Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, eufórico: "¡Estoy tan feliz, no os lo podéis ni imaginar"
MEJOR RESULTADO

Carlos Sainz, eufórico: "¡Estoy tan feliz, no os lo podéis ni imaginar"

Carlos Sainz, eufórico: "¡Estoy tan feliz, no os lo podéis ni imaginar"

Pablo Grau   24 de Octubre 2016 01:06

21 comentarios

Carlos Sainz, eufórico: "¡Estoy tan feliz, no os lo podéis ni imaginar"

¡Excelente carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos 2016! El español ha arriesgado al aguantar el neumático blando hasta el final de la carrera. Cierto es que Sainz ha tenido suerte con el coche de seguridad virtual, pero el ritmo del español ha podido impulsarle hasta la sexta plaza, después de que Fernando Alonso le adelantar en la última vuelta y lograra el quinto puesto. Por su parte, Daniil Kvyat no ha podido hacer mucho: a pesar de una buena salida, su toque con Sergio Pérez le dio una sanción de diez puntos que comprometió su carrera.

Carlos Sanz (6º):

"El resultado de hoy es muy especial para mí y el equipo. ¡¡Es un súper resultado!! ¡Qué subidón y qué forma de motivar al equipo y mantener la cabeza alta hasta el final de temporada! No sé qué tiene este circuito, pero siempre tengo buenas sensaciones cuando compito aquí. Es un fin de semana que siempre recordaré. Igualar mi mejor resultado en F1 me hace muy feliz, pero esta sexta plaza es un poco más especial que la de Barcelona porque aquí realmente no teníamos el coche para conseguirlo; nuestras simulaciones antes de la carrera señalaban que terminaríamos 11º o 12º, y aquí estamos, peleando por la quinta plaza. Hemos podido conseguir que los neumáticos duraran en la última parte, manteniéndonos cerca de Williams y creando una buena distancia con Fernando.

También tuve algo de suerte con el coche de seguridad virtual, que nos vino de perlas, ya que de repente estábamos delante del Williams. Sabíamos que iba a ser muy complicado llegar al final con el compuesto blando, pero nos ceñimos a eso y llegamos al final. Durante las dos últimas vueltas no me quedaban gomas en la izquierda y tuve que mantenerme lo mejor que pude. La lucha con Fernando ha sido divertida; sabía que me adelantaría, pero me dije: 'Compliquémosle algo las cosas'. Sé perfectamente cómo ataca y cómo defender contra él, ya que le he estado viendo competir durante doce años. Estoy tan feliz, no os lo podéis ni imaginar".

Daniil Kvyat (12º):

"Ha sido un día complicado para mí. Creo que tuve una buena salida, pero luego tuve que cambiar la estrategia a una parada por los diez segundos de sanción por mi incidente con Pérez en la primera vuelta. Esto ha comprometido la carrera y no ha sido fácil hacer funcionar la estrategia, pero lo intentamos tanto como pudimos y empujamos hasta el final. He de decir que hicimos una tanda muy larga con el compuesto medio y la gestión ha sido muy buena. Es una pena que perdiéramos la oportunidad de pelear por más puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados