Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Está bien sumar puntos delante de la afición de casa"
1 PUNTO EN CASA

Romain Grosjean: "Está bien sumar puntos delante de la afición de casa"

Romain Grosjean: "Está bien sumar puntos delante de la afición de casa"

Edel González Garcés   24 de Octubre 2016 01:13

9 comentarios

Romain Grosjean: "Está bien sumar puntos delante de la afición de casa"

El equipo que hoy corría en casa viajará la próxima semana a México con un sabor de boca amargo tras lo logrado en Austin. La escudería de Haas no ha tenido precisamente uno de sus mejores fin de semana. Suman un punto en clasificación, conseguido por Romain Grosjean que hoy corría su Gran Premio número 100. Gutiérrez no veía la bandera a cuadros por un problema con los frenos en la vuelta 16 que le hacía abandonar la carrera.

Romain Grosjean (10º):

"No ha ido demasiado mal hoy. La primera vuelta fue un caos, pero me las arreglé para pasar todos los incidentes. Luego probamos una estrategia agresiva para tratar de ir a por ello. Funcionó bastante bien, por lo que estoy feliz con eso. Tuvimos suerte con los coches que se retiraron delante, pero, al final, necesitamos terminar la carrera. Está bien sumar un punto delante de nuestra afición de casa. Estoy muy agradecido con ellos y con los chicos, por supuesto. Ha pasado tiempo desde que logramos puntos. Es obvio que es bueno anotar puntos al final de la temporada".

Esteban Gutiérrez (abandono):

"Toda una carrera de casa decepcionante. Realmente quiero agradecer a todo el mundo por su apoyo incondicional, ya que queríamos un mejor resultado aquí en Austin. Todo empezó bien, la optimización de todo lo que teníamos en clasificación, y tuvimos un gran arranque de carrera. El primer stint fue muy fuerte y lo gestionamos para entrar en el top 10, luchando duro y empujando al máximo. Desafortunadamente, un problema de frenos terminó con nuestra carrera. No es lo que queríamos o lo que esperábamos que sucediera, pero necesitamos seguir trabajando muy duro mientras no dirijimos a México".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"La mitad de un final feliz a un duro Gran Premio de EEUU. Grosjean en los puntos, fantástico, especialmente desde que empezamos y cómo estábamos luchando al comienzo del fin de semana. Muy desafortunada carrera para Gutiérrez. Estaba haciendo un buen trabajo cuando experimentó un fallo en el disco de freno, otra vez. Investigaremos que ha pasado y veremos a ver cómo podemos avanzar y solucionar este problema, porque no son aceptables. Romain [Grosjean] no podría competir mejor con el coche que tiene, así que mi enhorabuena para él. La estrategia, en la que los muchachos trabajaron toda la noche, fue justa y, sin duda, valió la pena. El equipo trabajó duro. Tuvimos unos dificultosos viernes y sábado pero no nos rendimos. Somos corredores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados