Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams probó en los Libres un alerón delantero experimental para 2017
PENSANDO YA EN 2017

Williams probó en los Libres un alerón delantero experimental para 2017

Williams probó en los Libres un alerón delantero experimental para 2017

Edel González Garcés   23 de Octubre 2016 16:38

1 comentario

Williams probó en los Libres un alerón delantero experimental para 2017

Pat Symonds, director técnico de Williams, ha afirmado que la escudería corrió con un alerón delantero 'experimental' como preparación para la temporada 2017 durante los Entrenamientos Libres del viernes. De acuerdo con la nueva normativa que se implantará la próxima campaña, los alerones delanteros deberán ser 150 milímetros más anchos. Por lo que los de Grove usaron un alerón delantero de 2016 con algunas modificaciones en los flujos de aire simulando lo que sería uno del próximo año.

"Aquí y en México correremos con un alerón delantero experimental, pero más bien es experimental, no algo que ya esté en desarrollo. Lo usamos en las tandas del viernes y lo volveremos a usar en México porque necesitamos conseguir cierta cantidad de datos. Se correlaciona bien con lo que estamos tratando de hacer, por lo que no nos es una ventaja este año, sólo es una cosa que queremos probar para el próximo año", asegura Symonds.

Por otro lado, el ingeniero añade que los cambios de 2017 no pueden ser probados eficazmente en un modelo de coche de 2016, aunque el alerón delantero es una excepción y sí que pueden recoger datos valiosos para la próxima temporada sobre este apéndice.

"Cuando se tiene cambios en las reglas, siempre están relacionados con el túnel de viento, desarrollo del coche... Puedes cambiar el número del modelo para desarrollar algo, pero mucho de lo que estás haciendo es irrelevante. Si vienes con algo que es realmente bueno dices '¡vamos a seguir con esto!'. Pero entonces lo que estamos haciendo este año en el túnel de viento resulta no ser relevante. Curiosamente, hace alrededor de un mes hicimos algo para el próximo año en el coche que funcionó muy bien y pensamos '¡caray!'. Nunca antes habíamos probado en el modelo de este año, así que decidimos hacerlo y probarlo en el túnel de viento pero pensamos 'esto no funciona en absoluto'", finaliza Symonds.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados