Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Novena pole del año para Lewis Hamilton: "Es una buena recompensa para el equipo"
BUSCA LA VICTORIA

Novena pole del año para Lewis Hamilton: "Es una buena recompensa para el equipo"

Novena pole del año para Lewis Hamilton: "Es una buena recompensa para el equipo"

Pablo Grau   22 de Octubre 2016 23:48

14 comentarios

Novena pole del año para Lewis Hamilton: "Es una buena recompensa para el equipo"

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en la sesión de clasificación de este sábado en el Gran Premio de Estados Unidos 2016. El inglés suma su pole número 58 en su carrera deportiva, la primera en el Circuito de las Américas y la novena de la temporada 2016. Por detrás, Nico Rosberg ha firmado la segunda plaza y ha asegurado la primera fila para Mercedes en la parrilla de la carrera en Austin. Debido a que el tiempo marcado en la Q2 lo hicieron con el compuesto blando, los dos pilotos saldrán con ese juego de neumáticos.

Lewis Hamilton (1º, 1:34.999):

"Hemos estado trabajando muy duro y esta es una muy buena recompensa para todos en el equipo. Estoy muy contento de que todo haya salido bien y haya podido conseguir mi primera pole en los Estados Unidos. Siempre me ha ido mal en la primera curva, donde me cuesta encontrar la trazada adecuada y pierdo tiempo en esa parte de la pista, pero hoy por fin me ha salido bien, y ha sido el momento idóneo para hacerlo. Me siento fuerte este fin de semana y voy a afrontar el domingo como cualquier otra carrera. Hemos hecho mucho trabajo para mejorar las salidas y el ritmo en tandas largas".

Nico Rosberg (2º, 1:35.215):

"Di una buena vuelta en mi último intento en la Q3 pero, por desgracia, no ha sido suficiente, ya que Lewis ha encontrado algo de tiempo extra en el primer sector. Como ya hemos visto este año, la posición en la que clasificas no siempre es lo importante, y sigo creyendo que tengo una buena oportunidad de ganar la carrera. Trataré de alcanzar a Lewis antes de la primera curva pero, si no lo consigo, este circuito ofrece muchas oportunidades de adelantamiento. Sería fantástico irme de aquí por la noche con mi primera victoria en el Gran Premio de Estados Unidos".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Es genial ver ambos coches en las dos primeras posiciones después de un día complicado para nosotros aquí en Austin. Hemos tenido unos Libres 3 difíciles, en los que no pudimos completar vueltas con el compuesto superblando y, según el viernes, la distancia con Red Bull y Ferrari parecía ser pequeña. Pero trabajamos por la noche para afrontar los problemas y ha sido una sorpresa positiva ver que esa distancia que teníamos se ha mantenido con Red Bull. Han tenido algo de ventaja al dividir las estrategias de neumáticos entre sus dos coches, algo que no queremos hacer con nuestros pilotos a estas alturas de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados