Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, contento: "Mi mejor vuelta de todo el fin de semana"
SU PRIMERA POLE EN AUSTIN

Lewis Hamilton, contento: "Mi mejor vuelta de todo el fin de semana"

Lewis Hamilton, contento: "Mi mejor vuelta de todo el fin de semana"

Edel González Garcés   22 de Octubre 2016 22:25

4 comentarios

Lewis Hamilton, contento: "Mi mejor vuelta de todo el fin de semana"

El británico ha logrado este fin de semana su primera pole en el Circuito de Austin. Su novena pole en lo que lleva de temporada y su 59º en su trayectoria en la categoría reina. Su compañero de equipo Nico Rosberg ha cometido fallos en la curva 1 y en la curva 19 en la vuelta decisiva de Q3, lo que ha beneficiado al tricampeón para convertirse en el 'poleman' del GP de EEUU 2016.

"Es difícil que la gente entienda lo bueno que hay que ser en esta pista, saber en qué punto tienes que hacer la frenada, las curvas... todo es muy particular. Por ejemplo, no es nada fácil hacer que la curva 1 salga bien. Después de eso, cuando llegas a las "eses" tienes que conseguir la posición adecuada, hay muchos baches, y tienes que tener mucho cuidado", valora Hamilton en relación a los problemas de Rosberg a lo largo de su vuelta.

"Es verdad que las poles que he perdido aquí en otros años han estado en la primera curva, así que es genial llegar aquí y finalmente conseguir la primera pole y hacer un muy buen primer sector, eso demuestra el progreso que hemos hecho. Aquí, la posición lo es todo, y además a eso tienes que sumarle tener el ritmo, marcar el coche en su sitio y marcar los ritmos sin que suba la temperatura. Todo es crucial, así que debo decir que esa vuelta es la mejor que he dado en todo el fin de semana", añade el piloto sobre su vuelta.

Los Mercedes deberán tener cuidado mañana con Red Bull. Sobre todo con Ricciardo, tercero. El australiano comenzará la carrera con el neumático súperblando mientras que Hamilton y Rosberg calzarán el blando. Paralelamente Rosberg tendrá que ser precavido con su compañero para que no se repita la acción del año pasado: el británico cerró al alemán en la salida y éste último tuvo que salirse de la pista, lo que le hizo a Rosberg perder varias posiciones en la primera vuelta.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados