Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "La F1 necesita celebrar una carrera en Nueva York"
QUIERE UN GP EN MANHATTAN

Lewis Hamilton: "La F1 necesita celebrar una carrera en Nueva York"

Lewis Hamilton: "La F1 necesita celebrar una carrera en Nueva York"

Edel González Garcés   20 de Octubre 2016 20:09

24 comentarios

Lewis Hamilton: "La F1 necesita celebrar una carrera en Nueva York"

Este fin de semana, Austin acoge el Gran Premio de Estados Unidos como lo lleva haciendo desde los últimos 5 años. Lewis Hamilton piensa que celebrar un Gran Premio de la ciudad de Nueva York beneficiaría altamente a la Fórmula 1 y se abriría un hueco en el mercado americano, ya que, según afirma el inglés, hay mucha pasión por los coches al otro lado del 'charco'.

"Tuvieron el proyecto de Nueva Jersey, pero no estuve completamente decepcionado porque yo lo quiero en Nueva York; en el centro de la ciudad de Nueva York", apunta el piloto sobre el proyecto de 2013 de celebrar un GP en NJ.

"Creo que la F1 quiere ser grande en los Estados Unidos y necesitamos una carrera en el corazón de Nueva York. El asfalto es terrible, ¡pero sería épico! La carreras urbanas son especiales, especialmente cuando el sonido de los coches era realmente bueno; ahora no lo es tanto, pero seguiría siendo épico. Si somos capaces de hacer eso, sería genial, porque entonces la gente estará forzada a verlo y quizás así se pueda infectar a más gente. Cuando todos en Nueva York sepan que uno de los grandes eventos que viene a la ciudad es la F1, sería algo grande. Posiblemente, la mitad de la población de la ciudad no sepa que es la F1, quizás más, pero la verdad es que es una gran proporción", comenta Hamilton a ESPN.

El de Mercedes revela que le suelen reconocer por la calle cuando viaja a lugares como Los Ángeles, lo que significa que hay afición por la F1, y no sólo se siguen competiciones automovilísticas como la NASCAR o la IndyCar.

"Es muy diferente a como solía ser. Puedo estar corriendo por Los Ángeles y la gente me reconoce. La última vez que estuve en Los Ángeles, ya hace un tiempo, estaba corriendo con alguna gente y resultaron ser grandes fans de la F1. Creo que en EE.UU. son muy aficionados al deporte, y ahora o son muy adictos o nada en absoluto. La mayoría de los americanos que conozco, si me preguntan sobre mi trabajo para empezar la conversación, empiezan a hacerme muchas preguntas", relata.

Al parecer, Hamilton tiene conocidos estadounidenses seguidores de la Fórmula 1. Piensa que la categoría reina del motor podría engarcharles y podría generarse una gran afición por ella en el país de los 50 estados.

"Realmente se quedan enganchados y después empiezan a verlo, y tengo a gente que he conocido en EE.UU. que se han convertido en buenos amigos y siempre me escriben en cada fin de semana de carrera. Saben donde voy a estar antes que yo y se levantan para ver la carrera. No lo digo en un mal sentido, pero es como un virus que no es fácil de coger, pero cuando lo coges te quedas enganchado. Creo que los americanos son más inmunes a él; no al 100%, pero cuando se engancha se entregan totalmente. Esto es genial y esto es por qué debemos seguir incluyendo más carreras y hacer que la gente conozca más sobre esto, porque son locos del deporte y han sido fascinados por él en mi experiencia", finaliza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados