Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estaremos entre el 12º y el 15º durante la carrera"
DESDE AUSTIN

Carlos Sainz: "Estaremos entre el 12º y el 15º durante la carrera"

Carlos Sainz: "Estaremos entre el 12º y el 15º durante la carrera"

Edel González Garcés   20 de Octubre 2016 19:36

8 comentarios

Carlos Sainz: "Estaremos entre el 12º y el 15º durante la carrera"

A unos días de comenzar el Gran Premio de EEUU, Carlos Sainz ha hablado ante las cámaras de Movistar+. Después de 6 carreras sin puntuar (desde el GP de Hungría) el madrileño no cree que la de este fin de semana vaya a ser una excepción.

Con un coche inferior es muy difícil entrar en los puntos, a no ser que suceda algo muy extraño como lo del año pasado. Las lluvias torrenciales hicieron del GP de EEUU 2015 un auténtico espectáculo. Pero, desafortunadamente para los de Faenza, este año no lloverá, o al menos eso es lo que indican las previsiones para el fin de semana: "Aprendí una barbaridad durante ese fin de semana", comenta Sainz refiriéndose al GP de EEUU del año pasado.

"Eran condiciones cambiantes. Hubo un par de sesiones en los Libres que salimos a pista para dar un par de vueltas para ver cómo estaba la pista, y estaba totalmente inundada. Llevar un F1 en esas condiciones es de las cosas más divertidas que he hecho, pero también de las más límites e incontrolables que he hecho. Este año se espera un fin de semana mucho más tranquilo, por un lado eso es bueno porque quizá el año pasado fue un poco aburrido con tanta lluvia, pero una carrera como la de 2015, tiempo así, no nos vendría mal a nosotros", añade.

También ha hablado sobre la posibilidad de puntuar este año. Dice que es algo muy difícil y que sólo va a suceder si algo muy raro pasa: "Sí, va a ser prácticamente... No diría imposible, pero algo muy raro tendría que pasar para volver a meternos en los puntos. Vamos a hacer nuestro fin de semana, hacer lo que el coche sea capaz de hacer", declara.

Por otro lado, comenta que en Japón se quedó con mal sabor de boca porque con un coche mejor podría haber logrado un mejor resultado. Además agrega que este fin de semana en carrera estarán entre los puestos 12º y 15º: "En Suzuka me quedé con mal sabor de boca, porque con un coche capaz de adelantar la carrera hubiera sido totalmente diferente. Pero nos equivocamos, pensamos que con una estrategia de dos paradas íbamos a poder adelantar con neumático fresco y no fue el caso. Aquí hemos aprendido esa lección. Vamos a estar entre el 12º y el 15º en carrera, y tenemos que hacer la estrategia correcta para sumar algún puntito", comenta Sainz.

A la pregunta de cómo mantiene la motivación durante esta segunda mitad de la temporada, el piloto ha respondido lo siguiente: "No es fácil porque yo soy una persona muy competitiva. Me gusta luchar por los puntos, como mínimo. Pero cuando te subes al coche tiendes a pensar en la suerte que tienes de estar conduciendo un Fórmula 1, de estar en Austin conduciendo este pedazo de coche, y te contagias de eso y sabes que estás aquí para dar lo mejor que tienes. Y disfrutas, disfrutas. En carrera no voy a negar que se me escapa algún comentario frustrante por la radio, pero al final lo disfrutas y estás corriendo en Fórmula 1, que es un sueño cumplido", relata.

En sus comentarios también se ha escuchado a Herman Tilke, quien fue diseñador del Circuito de las Américas, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio, además de unas bonitas palabras sobre la personalidad que tiene el circuito: "Austin me gusta porque al final, si lo piensas hay muchos circuitos nuevos hoy en día que no han conseguido crear de verdad lo que se hizo en Suzuka, en Spa, Silverstone... Pero si hay uno que sí que ha creado su propia personalidad, ese carisma, ese es Austin. Eso le da esa personalidad que quizá le falte al resto de circuitos nuevos, apunta.

Yo creo que Tilke se dio cuenta que hacía falta volver a circuitos con subidas, curvas rápidas, donde puedes sentir de verdad un F1, y no poner tantas curvas de 90 grados. Cada vez que vamosa un Abu Dabi, un Baréin, son un tipo de curvas que no nos acaba de convencer. El primer sector de Austin es bastante impresionante también desde el punto de vista del piloto. Será bastante divertido. Tiene curvas muy especiales y las vamos a aprovechar", finaliza Carlos Sainz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados