Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Symonds, decepcionado con el desarrollo de Williams esta temporada
FORCE INDIA ESTÁ POR DELANTE

Pat Symonds, decepcionado con el desarrollo de Williams esta temporada

Pat Symonds, decepcionado con el desarrollo de Williams esta temporada

Edel González Garcés   18 de Octubre 2016 17:15

16 comentarios

Pat Symonds, decepcionado con el desarrollo de Williams esta temporada

Pat Symonds está defraudado con Williams. Reconoce que la escudería está demasiado estancada. Las mejoras introducidas a lo largo del año no han dado sus frutos. El equipo se encuentra actualmente en la quinta posición del Campeonato de Constructores, por detrás de Force India, a 10 puntos de estos últimos. No superan en puntos al equipo de Vijay Mallya desde Singapur. Williams terminó en tercer lugar en 2014 y 2015, nada comparado con lo de este año.

"Creo que nos hemos estancado mucho este año. Otros equipos, especialmente Force India, han evolucionado muy bien. Force India hizo la mayor parte de la evolución en una actualización, lo cual es bastante inusual hoy en día, ya que tienden a llegar cosas carrera a carrera. En Barcelona dieron un paso muy importante hacia adelante y si bien puede no fueron tan evidentes en Barcelona, creo que les tuvo retenidos un poco de tiempo entender cómo utilizar esas actualizaciones. Por otra parte, nosotros hemos producido y hemos mejorado el coche", apunta Symonds sobre la escudería Force India.

El ingeniero no duda que han mejorado a lo largo del año. De lo que sí duda es la forma en la que han invertido el tiempo y dinero; si lo hubieran hecho de una manera más eficiente este progreso habría beneficiado más a la escudería 'del Martini'.

"No hay duda de que si volviéramos a Barcelona ahora seríamos un poco más rápidos, pero la evolución no sería tanta como la de Force India. Han hecho un trabajo excepcional. Y creo que nuestro desarrollo, que ha sido muy fuerte desde 2014, sobre todo en 2015, nos ha defraudado", añade.

Por último, indica que se querían centrar cuanto antes en 2017, cosa que no les ha ido demasiado bien: "Hicimos un gran cambio temprano para centrarnos en el coche del próximo año, pero eso no es todo. Algunas de las cosas que se hicieron al comienzo del año que fueron nuestros desarrollos durante la temporada, simplemente no funcionaron tan bien como se esperaba. Sólo que no hemos cumplido los objetivos", finaliza el inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados