Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre el GP de EE.UU.: "Esperamos conseguir muchos puntos"
COMO EN CASA

Sergio Pérez, sobre el GP de EE.UU.: "Esperamos conseguir muchos puntos"

Sergio Pérez, sobre el GP de EE.UU.: "Esperamos conseguir muchos puntos"

Juan Grau Martínez   18 de Octubre 2016 11:25

138 comentarios

Sergio Pérez, sobre el GP de EE.UU.: "Esperamos conseguir muchos puntos"

El equipo Force india se prepara ya para el Gran Premio de Estados Unidos donde espera conseguir un resultado positivo. Nico Hülkenberg afronta uno de sus últimos cuatro fines de semana de competición con el equipo y asegura poder darlo todo para conseguir un buen resultado para el equipo a pesar de competir en un circuito complicado pero divertido. Sergio Pérez se siente como en casa, ya que familia y amigos vienen a verle este fin de semana y muchos mexicanos se desplazan para ver este Gran premio al estar cerca de casa. Ambos pilotos confían realizar un buen fin de semana y sumar muchos puntos para el equipo.

Nico Hülkenberg (9º, 54 puntos):

"El Gran Premio de Estados Unidos suele ser uno de los fines de semanas más fríos del calendario. el circuito suele gustar a todos: la pista es divertida y la gente es estupenda. El ambiente allí es increíble y lo notas desde el momento en el que aterrizas con el avión. Creo que el de COTA es uno de los mejores circuitos recientes. Han hecho un muy buen trabajo con el asfalto. el primero sector es muy rápido y tiene mucha fluidez.

Toda la vuelta en sí tiene mucho ritmo y aquí se puede adelantar, lo cual hace que la competición sea más entretenida e interesante. El año pasado tuvimos una carrera extraña. Llovió durante el sábado, lo cual descompone un poco al piloto, ya que hay que para, cambiar neumáticos, si se seca, vuelve a parar y cambia neumáticos de nuevo... todo eso requiere mucha concentración para estar al 100%, aunque ese es nuestro trabajo como pilotos."

Sergio Pérez ():

"El fin de semana en Estados Unidos es muy especial para mí, sobre todo lo fue cuanto México aún no estaba en el calendario. Es un fin de semana en el que puedo ver a la familia y a los amigos que aprovechan para venir y podemos estar charlando por el circuito. Es como mi segunda casa. Los aficionados también vienen a darme su apoyo al estar cerca de México, lo cual es una sensación muy bonita para mí. El circuito de Estados unidos es realmente bueno y recopila algunas sensaciones de otros circuitos: con las fuertes frenadas parece Monza; con las curvas rápidas recuerda a Silverstone.

El sector 1 es complicado, sobre todo con la primera curva, ya que subes la colina y llegas al vértices donde el punto para girar es ciego, así que si dudas a la hora de coger la curva y la trazada puedes cometer un error y perder un valioso tiempo. El año pasado el fin de semana fue complicado con la lluvia, nos impidió correr durante un tiempo en algunos entrenamientos. Creo que este año tenemos muy buenas opciones y esperamos poder conseguir muchos puntos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados