Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Nunca sabes lo que te puedes esperar en Austin"
PREVIO EEUU

Fernando Alonso: "Nunca sabes lo que te puedes esperar en Austin"

Fernando Alonso: "Nunca sabes lo que te puedes esperar en Austin"

Pablo Grau   17 de Octubre 2016 23:52

8 comentarios

Fernando Alonso: "Nunca sabes lo que te puedes esperar en Austin"

El equipo McLaren llega este fin de semana al circuito de Austin para completar el Gran Premio de Estados Unidos. Después de una actuación bastante mala en la casa de Honda, Japón, los de Woking esperan volver a pelear por posiciones de puntos en un circuito que parece más propicio para ellos. No obstante, lo importante será encontrar una buena configuración en una pista caracterizada por los cambios de elevación y la continuidad de las curvas.

Fernando Alonso (11º, 42 puntos):

"El Circuito de las Américas es un gran reto para cada coche; cada sector ofrece algo completamente distinto. En el primer sector hace falta mucha precisión ya que es una subida importante hasta la primera curva, a la cual entras de forma ciega. Los cambios de elevación ejercen mucha presión sobre el coche y es importante tener buena tracción saliendo de cada curva. Es un circuito muy divertido y tienes que trabajar duro en cada frenada para mantener el impulso a lo largo de todo el circuito, ya que el ritmo cambia constantemente debido a los cambios de elevación.

Es una gran sensación volver a estar en América del Norte; Austin es un sitio muy divertido y me alegro de que volvamos tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado. Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar, y diría que el año pasado fue una de mis carreras favoritas porque pudimos apretar e ir escalando posiciones a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda vuelta, y me dejó una gran sensación al volante. Las condiciones climatológicas suelen dar alguna que otra sorpresa y la temperatura de la pista varía mucho de una sesión a otra, así que espero que podamos encontrar una buena puesta a punto desde pronto e ir mejorando nuestro ritmo a lo largo del fin de semana".

Jenson Button (15º, 19 puntos):

"El COTA es uno de los pocos circuitos que van en el sentido contrario a las agujas del reloj y tiene un poco de todo: curvas rápidas, curvas lentas y zonas de frenadas fuertes, así que necesitas un coche con buen equilibrio, lo cual suele ser un punto fuerte del nuestro. Hay muchas curvas largas y rápidas en el primer sector, una recta larga en el segundo, y luego el último sector es enrevesado con ápices largos altas fuerza G. ¡Tienes que preparar al coche para todo! Para un piloto es muy divertido y espero que consigamos un mejor resultado que en Suzuka.

Estoy con ganas de volver a Austin. Últimamente paso mucho tiempo en los Estados Unidos y Austin es una ciudad con una afición muy apasionada y donde a la gente le gusta mucho el automovilismo. El ambiente en el centro de la ciudad es muy relajado y solemos aprovechar para probar la gastronomía tejana en algún que otro restaurante a lo largo del fin de semana. Siempre me ha gustado pilotar en este circuito y el año pasado dimos la cara a pesar de que nos costó encontrar un buen ritmo, así que espero algo similar este año y una reacción tras la decepción en Japón".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"No es ningún secreto que no conseguimos los resultados que buscábamos en Suzuka y desde que volvimos de Japón hemos trabajado duro para encontrar las soluciones y que no se vuelva a repetir en Austin. El Circuito de las Américas supone un reto muy distinto por su configuración, así que esperamos poder progresar. No debemos relajarnos y sí seguir luchando tan duro como hemos hecho todo el año para sacar el máximo de nuestro paquete y sus fortalezas en la recta final de la temporada.

Encontrar el equilibrio para adaptarse a las exigencias de este circuito: curvas rápidas, curvas lentas y una recta larga; será la clave para sacar nuestro máximo rendimiento, y trabajaremos duro para para encontrar el equilibrio y la puesta a punto adecuada nada más salir al circuito el viernes. Las primeras sesiones siempre son impredecibles ya que intentamos adaptar al coche a las temperaturas cambiantes en los distintos momentos del día. ¡El tiempo otoñal hace que nos olvidemos de cualquier plan de rodaje en seco!

Todo el mundo en McLaren-Honda está muy contento por volver a Austin para el Gran Premio de los Estados Unidos. Se está convirtiendo en un trazado clásico, hay un gran ambiente y se puede palpar la devoción de los aficionados por el automovilismo a lo largo de todo el fin de semana. Siempre nos reciben de forma muy calurosa y los Estados Unidos es un mercado muy importante para nosotros y un lugar importante también para demostrar nuestro espectáculo cada año. Espero que podamos ofrecer una gran carrera de nuevo este año y darle a nuestra afición un motivo para sentirse orgulloso".

Yusuke Hasegawa, director del proyecto Honda en F1:

"Tras una ronda intensa de carreras asiáticas, ahora nos marchamos al Circuito de las Américas donde las carreras son muy ajustadas y vemos buenos adelantamientos. Hay mucha variación en la pista con curvas de frenada fuerte, una curva ondulada en forma de 'S' y curvas lentas y enrevesadas, así que será importante para nosotros afinar la unidad de potencia para cada sector. McLaren-Honda tuvo una buena carrera aquí el año pasado y esperamos hacer lo mismo este año para acabar en los puntos de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados