Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Hemos trabajado duro para evitar que se repita lo que pasó en Suzuka"
QUEDA MUCHO POR HACER

Eric Boullier: "Hemos trabajado duro para evitar que se repita lo que pasó en Suzuka"

Eric Boullier: "Hemos trabajado duro para evitar que se repita lo que pasó en Suzuka"

Edel González Garcés   17 de Octubre 2016 15:58

11 comentarios

Eric Boullier: "Hemos trabajado duro para evitar que se repita lo que pasó en Suzuka"

Tras el pasado Gran Premio de Japón, donde Fernando Alonso y Jenson Button terminaron 16º y 18º, respectivamente, nos dirigimos a Austin donde este fin de semana se disputará en Gran Premio de Estados Unidos. Para McLaren-Honda el último Gran Premio no ha sido de sus mejores; venían de puntuar en Malasia y en Suzuka han vuelto a hacer una de las suyas.

Eric Boullier asegura que han trabajado duro esta última semana tras el desastroso Gran Premio que hicieron en el país asiático para tratar de remediar los problemas de Japón y que éstos no se repitan en Estados Unidos. Además espera que un circuito como el de Austin beneficie a la escudería de Woking y puedan volver a puntuar.

"No es un secreto que en Suzuka no conseguimos los resultados que queríamos, y desde que hemos vuelto de Japón hemos trabajado duro para encontrar las soluciones y evitar que eso continúe en Austin. El Circuito de las Américas es un reto distinto, por lo que espero que ahí podamos ver nuestro mejorado rendimiento", apunta Boullier.

Asimismo no descarta seguir trabajando para lo que resta de temporada: "De todos modos, no podemos ser complacientes y tenemos que seguir luchando duro como hemos hecho el resto del año para sacar lo mejor de nuestro coche ahora que afrontamos el último 'back-to-back' de la temporada", añade.

Paralelamente, el francés comenta que no deben bajar la guardia en McLaren y tratarán de "casar" el coche y las características del circuito de Austin desde el primer momento de los Libres 1 del viernes: "Para maximizar nuestro rendimiento será clave encontrar unos reglajes que se adapten a las exigencias de este circuito, que tiene curvas rápidas y lentas, y también rectas largas. Trabajaremos para encontrar un balance y set-up adecuados tan pronto como salgamos a pista el viernes. Las primeras sesiones siempre son impredecibles, ya que en el coche tenemos que lidiar con la evolución de las temperaturas a lo largo del día. El tiempo otoñal a menudo nos hace descartar cualquier plan de correr en seco", confirma el de McLaren.

Al equipo de la escudería de Woking le encanta ir a COTA, y este año no será un excepción. El GP de EEUU en Austin se ha convertido en todo un clásico, o así lo asegura Eric Boullier. Hay una fuerte afición a las carreras por parte del público.

"A toda la gente de McLaren-Honda le gusta volver a Austin para el Gran Premio de los Estados Unidos. Es un circuito que rápidamente se está convirtiendo en todo un clásico. El ambiente es genial y a los aficionados les encantan las carreras, eso se nota durante todo el fin de semana. Siempre recibimos una bienvenida muy cálida. Estados Unidos es un mercado muy importante para nosotros. Espero que este año también podamos dar a la afición una carrera fantástica y que demos a nuestros aficionados algo de lo que estar orgullosos", finaliza el jefe de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados