Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Todos deberían tener la oportunidad de probar las gomas de 2017"
VENTAJAS

Fernando Alonso: "Todos deberían tener la oportunidad de probar las gomas de 2017"

Fernando Alonso: "Todos deberían tener la oportunidad de probar las gomas de 2017"

Pablo Grau   17 de Octubre 2016 09:45

39 comentarios

Fernando Alonso: "Todos deberían tener la oportunidad de probar las gomas de 2017"

Fernando Alonso cree que los pilotos que han tenido la oportunidad de probar los nuevos neumáticos de Pirelli para la siguiente temporada tendrán ventaja en 2017. La marca italiana de neumáticos ha llevado a cabo una serie de pruebas en pista con Ferrari, Mercedes y Red Bull a lo largo de esta temporada con la intención de ayudar a desarrollar sus gomas del año que viene. Estos test son 'a ciegas' para los equipos, ya que Pirelli es quien adquiere los datos antes de compartirlos con los once equipos para poder desarrollar los monoplazas de 2017.

Hasta ahora, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Esteban Gutiérrez, Pascal Wehrlein, Nico Rosberg y Sebastien Buemi han probado ya los futuros neumáticos, mientras que Lewis Hamilton canceló su participación en las pruebas de esta semana debido a una herida en el pie. Por su lado, el equipo McLaren decidió no participar en los test para poder centrarse en el coche del año próximo, pero Alonso cree que debería haber probado los nuevos compuestos que llegarán el año que viene.

Por ello, el español cree que está en desventaja con los que sí han rodado con los neumáticos. "Creo que siempre es bueno, en cuanto a tu preparación, saber exactamente lo que esperar del comportamiento del neumático del próximo año al realizar algunas pruebas con las gomas. En 2007 [cuando Alonso cambió Michelin en Renault por Bridgestone en McLaren] fue una situación más o menos similar, ya que llegó un nuevo compuesto de un año para el otro, pero también tuvimos las mismas condiciones cuando Pirelli llegó en 2011. En aquel momento fue lo mismo para todos, pero esta vez solo unos pocos equipos y pilotos han tenido la opción de probar, y eso parece algo injusto".

En los últimos años, Alonso se ha mostrado crítico con la alta degradación de los Pirelli, pero el año que viene la marca de Milán ha dado libertad para producir gomas más rápidas y resistentes: "Creo que están en un momento temprano con sus pruebas, así que esperemos a ver su resultado. Por desgracia, no podemos probar sus neumáticos, solo unos pocos pilotos pueden, y sería genial que todos tuvieran la misma oportunidad después de la última carrera o algo así, pero sé que eso tiene algunas implicaciones en el diseño del coche actual, y también en los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados