Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier confía en Honda: "Nos acercaremos a nuestros rivales"
SEGUIRÁN MEJORANDO

Eric Boullier confía en Honda: "Nos acercaremos a nuestros rivales"

Eric Boullier confía en Honda: "Nos acercaremos a nuestros rivales"

Adrián Alcázar Hernando   11 de Octubre 2016 12:48

30 comentarios

Eric Boullier confía en Honda: "Nos acercaremos a nuestros rivales"

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, cree que los rivales de Honda se estancarán en términos de desarrollo, ayudando así a la marca japonesa a ganar terreno. Este año ya se han hecho mejoras significativas, después del complicado 2015. Con la nueva normativa para 2017, Boullier cree que Honda puede ganar ventaja, ya que son los que más tienen por mejorar, mientras que Mercedes, Ferrari y Renault, llegaran a sus límites.

"La madurez del proyecto de Honda en relación a las otras marcas significa que seguirá creciendo, y es dónde se encontrarán las mayores ganancias. Las regulaciones del motor tienen un punto bueno, y es la cantidad de gasolina que puedes utilizar, es decir que tienes un límite de energía que puedes usar. Así que hay un límite en el desarrollo y los demás están llegando a él, y por eso hay un poco más de libertad en las reglas, que nos permitirán acercarnos" declaraba Boullier en Autosport.

"Además, Mercedes, Ferrari y Renault empezaron a desarrollar sus motores en 2010, mientras que Honda empezó en 2013. Así que se están acercando, y todavía queda mucho desarrollo por delante. El hecho de no haber restricciones nos permitirá acercarnos a ese límite más rápido." A parte de poder desarrollar libremente el motor, las nuevas reglas aerodinámicas también permitirán a McLaren acercarse más a sus rivales.

Boullier asegura que el equipo seguirá evolucionando: "Confío en que sigamos acercándonos. Sé mucho más que vosotros cómo se está trabajando, y es lo que me hace confiar en que seguiremos mejorando. Pase lo que pase el año que viene, seguiremos cerrando el gap, pero no quiero hacer ninguna predicción, porque tampoco sabemos lo que están haciendo los demás. Ahora mismo sabemos exactamente dónde estamos en comparación a los demás, y podría decirte dónde estaremos el año que viene más o menos si seguimos acercándonos. Pero hasta donde nos concierne, sabemos que cerraremos el gap, definitivamente."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados