Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz se sincera: "En Red Bull han de entender que quiero ganar carreras"
QUIERE LLEGAR ALTO

Carlos Sainz se sincera: "En Red Bull han de entender que quiero ganar carreras"

Carlos Sainz se sincera: "En Red Bull han de entender que quiero ganar carreras"

Pablo Grau   11 de Octubre 2016 11:28

75 comentarios

Carlos Sainz se sincera: "En Red Bull han de entender que quiero ganar carreras"

A pesar de que Carlos Sainz estará de nuevo junto a Toro Rosso en 2017, el piloto español está convencido de que está en F1 para ganar carreras y títulos mundiales. A comienzos de esta temporada 2016, Sainz perdió la oportunidad de dar el salto a Red Bull, ya que el equipo grande decidió optar por Max Verstappen para ocupar el hueco de Daniil Kvyat. Ahora, echando la vista atrás, el joven piloto admite que le enfadó el hecho de haber perdido la oportunidad, pero siente que ha demostrado en las carreras que puede hacer un trabajo igual de bueno, sino mejor, que el holandés.

En un blog de invitados para James Allen sobre F1, Sainz escribe: "Cuando Max Verstappen subió a Red Bull, la gente tiende a olvidar que eso pasó después de un duro periodo para mí, no solo por Daniil Kvyat. Para mí fue complicado comprender que no me eligieran a mí. Y, en cierta forma, los resultados que logré en Barcelona, Mónaco y Canadá fueron para decirle a Red Bull: 'Lo tenéis, no os habéis equivocado, pero también podríais haberme elegido a mí'. Estoy muy enfadado sobre esto y también quiero llegar ahí".

"Para mí fue como decirme que no soy tan bueno como Max, cuando creo que soy igual de bueno o mejor, como cada piloto de F1 siente. Por ello fue un momento duro para mí, pero me dije a mi mismo: 'Es la hora de demostrar lo que puedo hacer'. Las tres siguientes carreras fueron las tres mejores de mi vida en la F1 justo después de ese mal momento, que también fue importante para mí y, desde entonces, he ido mejorando y desarrollando esa situación en algo que me ayudara. Es una referencia y, cuando ves sus resultados y lo que está haciendo con un coche bueno, pienso que por qué no puedo tener lo mismo", añade.

Aunque Sainz seguirá con Toro Rosso en 2017, el español reconoce que todos en Red Bull están al tanto de que su objetivo es ganar carreras y mundiales: "Comprendo que la situación con Red Bull es muy difícil; tienen dos pilotos muy buenos y, obviamente, no es una situación ideal, pero creo que Red Bull, mi entorno, todos han de comprender que mi objetivo al final es ser Campeón del Mundo y empezar a pelear por esos podios y esas victorias, que para eso es para lo que estoy aquí. Quizás sea optimista, pero es la naturaleza de cada piloto de F1. Solo quieres ganar, sobre todo después de este momento por el que estoy pasando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados