Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Sería más sensato hacer test en Baréin después de la carrera"
PRETEMPORADA

Christian Horner: "Sería más sensato hacer test en Baréin después de la carrera"

Christian Horner: "Sería más sensato hacer test en Baréin después de la carrera"

Pablo Grau   11 de Octubre 2016 11:06

2 comentarios

Christian Horner: "Sería más sensato hacer test en Baréin después de la carrera"

Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que Pirelli debería hacerse cargo de los costes si quiere que los test de pretemporada de 2017 se lleven a cabo en Baréin en vez de en Barcelona. Actualmente, el paddock de la F1 está dividido sobre dónde celebrar los entrenamientos invernales. Teniendo en cuenta los grandes cambios en el reglamento que se avecinan, Pirelli apoya la opción de rodar en Bareín porque cree que las elevadas temperaturas de la pista de Sakhir serán más representativas de cara a las primeras rondas del Mundial, y ayudará a comprender los niveles de degradación de sus nuevos neumáticos.

A pesar de que el reglamento estipule que los test deben llevarse a cabo en Europa, Mercedes también está a favor de ir a Baréin. Otros equipos, en cambio, como Red Bull, se oponen a tener pruebas en el desierto debido a los elevados costes que supondría desplazar el cargamento y las nuevas partes de los coches a Oriente Medio. Por ello, Horner afirma que Pirelli tendría que ofrecer pagar los costes si sigue queriendo ir a Sakhir.

"La situación es muy simple en realidad: si Pirelli quiere que vayamos y rodemos durante los test en Baréin debido a todos los test que hemos hecho con los coches que hemos construido y usando en estos momentos, si quieren que los equipos rueden en su beneficio en un clima cálido, entonces debería contribuir con los costes. Y eso, dependiendo de la logística, varía entre los diferentes equipos. Me parece que no es justo que los equipos acarreen con ello cuando en Barcelona, en marzo, es un buen sitio al que ir y rodar", explica el de Red Bull.

Además, Horner tampoco está seguro de que rodar en Barein vaya a ser tan representativo de cara a los primeros Grandes Premios de la temporada 2017: "No olvidemos las cuatro primeras carreras del calendario: en Melbourne puede hacer bastante frío; en China sin duda hace frío; la de Baréin es una carrera de noche y en Rusia puede hacer frío también. Quizás una solución más sensata sería quedarnos en Baréin después de la carrera y, en vez de rodar en Barcelona en pretemporada, rodar en Baréin cuando todo el personal y equipos están en el circuito".

Cuando se le preguntó cuándo pensaba que la situación se resolverá, el de Red Bull admitió que podría quedarse en el limbo hasta que la actual temporada llegue a su fin en el mes de noviembre. "Probablemente en Abu Dabi; creo que se reunirán en Austin para hablarlo". La última vez que se rodó en pretemporada en Baréin fue en 2014, al comienzo de la nueva era turbo V6, pero un cambio en el reglamento prohibió volver a la pista de Sakhir y a rodar solamente en Europa, donde todos los equipos tienen sus fábricas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados