Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Soy consciente de mi ventaja, pero debo mantenerme concentrado"
MÁS LIDER QUE NUNCA

Nico Rosberg: "Soy consciente de mi ventaja, pero debo mantenerme concentrado"

Nico Rosberg: "Soy consciente de mi ventaja, pero debo mantenerme concentrado"

Juan Grau Martínez    9 de Octubre 2016 14:00

31 comentarios

Nico Rosberg: "Soy consciente de mi ventaja, pero debo mantenerme concentrado"

Nico Rosberg se ha impuesto en el Gran Premio de Japón y le saca 33 puntos en el mundial a su compañero de equipo y rival por el título, Lewis Hamilton. El piloto británico ha completado una nefasta salida que ha condenado su resultado hoy, aunque por lo menos ha podido completar una muy buena rmeontada con una buena estrategia que le ha permitido acabar tercero. Rosberg, por su parte, ha tenido una buena salida que le ha permitido mantenerse primero y gestionar la carrera sin problemas, sabiendo cuándo parar para cubrir posición y sabiendo cómo gestionar el estado del coche y de los neumáticos para anotarse una nueva victoria, su primera en Japón, y acariciar el título de Campeón del Mundo.

Lewis Hamilton (3º, 15 puntos):

"En primer lugar, muchas gracias a todos los que estáis aquí hoy. Enhorabuena al equipo, estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y de conseguir puntos para ellos para lograr este título de constructores. Volveremos a Brixworth, donde se merecen este título. No podríamos haber hecho esto sin la ayuda de Mercedes. Estoy muy contento de estar en el podio. Sobre la salida, no creo que el charco de la pista haya tenido nada que ver. He cometido un error y a partir de ahí ha sido complicado. Me han patinado las ruedas. He tenido muchísimo derrapaje en los neumáticos. Es muy frustrante, pero es lo que hay.

En el stint intermedio el coche ha ido bastante bien. Realmente, no sabía si estaba adelantando a doblados o no, estaba adelantando a todo lo que se movía. Hemos tenido una buena tanda ahí, y luego he tenido que apretar al final. Lo que ha pasado con Max Verstappen no es que importe ahora mismo, está hecho y ya está. Voy a luchar muy, muy duro, como he hecho en la carrera, y ya veremos qué es lo que pasa. Por supuesto que el título se está complicando. 33 puntos son muy difíciles de alcanzar, pero es lo que hay."

Nico Rosberg (1º, 25 puntos):

"Todo el fin de semana ha sido fantástico. Hemos tenido un fin de semana muy especial, y también en un trazado tan legendario como este, es genial ganar aquí. Enhorabuena a todos mis compañeros del equipo, porque ya tenemos el tercer título de constructores, que es algo que se merecen. Es increíble, después de todos estos años, así que hay que celebrarlo por todo lo alto. Gracias a todos los que habéis hecho que sea genial este fin de semana. Todo el fin de semana ha ido muy bien, he estado muy centrado en el coche y he encontrado el equilibrio perfecto, en clasificación conseguí la vuelta con un tiempo perfecto. He empezado bien la carrera y luego todo ha ido igual de bien.

He tenido que controlar un poco el ritmo, controlar la distancia con Max en la carrera. Ha sido un fin de semana perfecto, estoy muy satisfecho, también por ganar en un circuito como este. Soy consciente de los 33 puntos, pero no es algo en lo que me fijo, como sabéis. Simplemente, voy carrera a carrera, como he hecho este fin de semana. Me he centrado en ganar la carrera y lo he conseguido, así que estoy muy contento. Quedan muchas carreras por delante, tengo que mantener la cabeza abajo. Aún queda mucho por delante, no tiene sentido cambiar el enfoque, me quedo con lo que estoy haciendo. Quizá voy a hacer un poco de fiesta, pero no mucho porque todavía quedan muchas carreras por delante y quiero mantener mi ventaja."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2016

09/10/2016