Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

MÁS LIDER QUE NUNCA

Nico Rosberg: "Soy consciente de mi ventaja, pero debo mantenerme concentrado"

 
JUAN GRAU MARTíNEZ
09/10/2016 14:00


Nico Rosberg se ha impuesto en el Gran Premio de Japón y le saca 33 puntos en el mundial a su compañero de equipo y rival por el título, Lewis Hamilton. El piloto británico ha completado una nefasta salida que ha condenado su resultado hoy, aunque por lo menos ha podido completar una muy buena rmeontada con una buena estrategia que le ha permitido acabar tercero. Rosberg, por su parte, ha tenido una buena salida que le ha permitido mantenerse primero y gestionar la carrera sin problemas, sabiendo cuándo parar para cubrir posición y sabiendo cómo gestionar el estado del coche y de los neumáticos para anotarse una nueva victoria, su primera en Japón, y acariciar el título de Campeón del Mundo.

Lewis Hamilton (3º, 15 puntos):


"En primer lugar, muchas gracias a todos los que estáis aquí hoy. Enhorabuena al equipo, estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y de conseguir puntos para ellos para lograr este título de constructores. Volveremos a Brixworth, donde se merecen este título. No podríamos haber hecho esto sin la ayuda de Mercedes. Estoy muy contento de estar en el podio. Sobre la salida, no creo que el charco de la pista haya tenido nada que ver. He cometido un error y a partir de ahí ha sido complicado. Me han patinado las ruedas. He tenido muchísimo derrapaje en los neumáticos. Es muy frustrante, pero es lo que hay.

En el stint intermedio el coche ha ido bastante bien. Realmente, no sabía si estaba adelantando a doblados o no, estaba adelantando a todo lo que se movía. Hemos tenido una buena tanda ahí, y luego he tenido que apretar al final. Lo que ha pasado con Max Verstappen no es que importe ahora mismo, está hecho y ya está. Voy a luchar muy, muy duro, como he hecho en la carrera, y ya veremos qué es lo que pasa. Por supuesto que el título se está complicando. 33 puntos son muy difíciles de alcanzar, pero es lo que hay."

Nico Rosberg (1º, 25 puntos):


"Todo el fin de semana ha sido fantástico. Hemos tenido un fin de semana muy especial, y también en un trazado tan legendario como este, es genial ganar aquí. Enhorabuena a todos mis compañeros del equipo, porque ya tenemos el tercer título de constructores, que es algo que se merecen. Es increíble, después de todos estos años, así que hay que celebrarlo por todo lo alto. Gracias a todos los que habéis hecho que sea genial este fin de semana. Todo el fin de semana ha ido muy bien, he estado muy centrado en el coche y he encontrado el equilibrio perfecto, en clasificación conseguí la vuelta con un tiempo perfecto. He empezado bien la carrera y luego todo ha ido igual de bien.

He tenido que controlar un poco el ritmo, controlar la distancia con Max en la carrera. Ha sido un fin de semana perfecto, estoy muy satisfecho, también por ganar en un circuito como este. Soy consciente de los 33 puntos, pero no es algo en lo que me fijo, como sabéis. Simplemente, voy carrera a carrera, como he hecho este fin de semana. Me he centrado en ganar la carrera y lo he conseguido, así que estoy muy contento. Quedan muchas carreras por delante, tengo que mantener la cabeza abajo. Aún queda mucho por delante, no tiene sentido cambiar el enfoque, me quedo con lo que estoy haciendo. Quizá voy a hacer un poco de fiesta, pero no mucho porque todavía quedan muchas carreras por delante y quiero mantener mi ventaja."

 
 

Artículos relacionados

 

Nico Rosberg acaricia el título Mundial y se anota la victoria en el GP de Japón 2016

09/10/2016 El piloto alemán aprovecha una nueva salida horrible de Hamilton para alejarse en el Mundial de Pilotos. 48

Nico Rosberg: "Lewis empujará duro, al igual que los Ferrari y los Red Bull"

08/10/2016 El alemán consigue, in extremis, una pole que será vital para tratar de abrir hueco con sus rivales. 18

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (31)

 
 
 
#31
@sirjack #30 Daba la impresión que Max era el veterano maestro tricampeón de F1, y Lewis Hamilton el rookie tembloroso y merced de su rival.
Añadido el: 11/10/2016 - 17:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#30
El intento frustrado de adelantamiento de Hamilton a Verstappen ni siquiera llegó a intento.
Lewis iba con mayor ritmo que Max en su implacable remontada.
Le había recortado al Red Bull dos segundos y pico en las últimas vueltas.
Llegaron muy juntos a la chicane y Hamilton amagó por el interior (lado derecho).
Max cerró bien el espacio en plena frenada para trazar la curva.
Y Lewis asomó por el otro lado.
¡Error! Porque ya iba muy pasado y no tuvo más remedio que irse por la escapatoria.
Eso le hizo perder velocidad y distancia con Max, y la ocasión de intentar adelantar en la recta.

He visto la maniobra varias veces.
El movimiento de Verstappen fue completamente legal.
Hamilton calculó mal sus posibilidades.
Fue víctima de la impaciencia.

Perdió las posibilidades de ganar a Nico con una mala salida.
Y al final, con esa maniobra fallida, perdió la ocasión de hacer un segundo puesto en el podio.
Fue un lujo que no se puede permitir en su situación.
Y todavía más cuando Rosberg hizo una carrera perfecta.
Las reclamaciones, al maestro armero.
Añadido el: 11/10/2016 - 11:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#29
y la tortuga se escapo...!!!
Añadido el: 11/10/2016 - 00:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#28
Bien por Rosberg, este campeonato se lo está ganando a pulso y sin terceros de por medio
Mal por Lewis , mucha impaciencia aunque se puede justificar porque Verstappen salía muy aventajado de el en la última chicane
Bien por Verstappen, carreraza y lo mejor es que se defendió bien esta vez (¡Aleluya!)
Las Ferraris no pudieron dar más, salieron desde atrás y la estrategia no le ayudó
Añadido el: 10/10/2016 - 22:39
Conéctate para votar   1   0  = +1
#27
ahora que venció a hamilton, todos seremos fan de nico.
Añadido el: 10/10/2016 - 20:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#26
espero que nico no deje escapar esta oportunidad,es ahora o nunca.esta en su mejor momento,doblegando a Hamilton en todos los aspectos (practicas,clasificacion ,carreras,largadas,tacticas).no me creo eso que nico es un buen piloto nada mas y Hamilton un super piloto.a la luz de las ultimas seis carreras,pareciera todo al revés.hasta ahora,nico fue claramente mejor y se merece el titulo.ojala se le de.
Añadido el: 10/10/2016 - 20:12
Conéctate para votar   2   0  = +2
#25
Felicidades
Añadido el: 10/10/2016 - 16:46
Conéctate para votar   2   0  = +2
#24
Many of your followers are today very happy with your GP win in Japan.
Felicitaciones Nico. Festejaremos el campeonato del mundo 20166.
Añadido el: 10/10/2016 - 16:09
Conéctate para votar   2   0  = +2
#23
DiavoloF1 #20

Estamos de acuerdo.
La defensa de Verstappen fue legal y Hamilton fue muy impaciente.
Error del británico.
Eso le costó el segundo puesto.
A favor de Max hay que decir que resistió como un jabato a Lewis durante las últimas vueltas.
Añadido el: 10/10/2016 - 13:11
Conéctate para votar   2   0  = +2
#22
@DiavoloF1 #20 Verstappen se ha salido en Suzuka. Con el tercer monoplaza en carrera, ha hecho una salida perfecta, subiendo hasta una segunda plaza que ha defendido como un grande hasta el final. Ha manejado a Lewis Hamilton como a un pelele.
Añadido el: 10/10/2016 - 12:44
Conéctate para votar   3   1  = +2
#21
@BACK3000 #6 Aplaudo tu caballerosidad, se nota a la legua que amas de verdad la F1 y la observas con ecuanimidad.

Atentos saludos.
Añadido el: 10/10/2016 - 11:57
Conéctate para votar   2   0  = +2
#20
.
Sir... A mi la defensa de Vestarpen me pareció idónea.

Su mala fama ha hecho que reciba críticas, pero en esta ocasión estuvo perfecto. Hizo un sólo cambio de trayectoria, cosa permitida, y lo hizo después de que Hamilton se tirase al interior desde muy lejos, cerrandole la puerta. Hamilton ni siquiera le había enseñado el morro, iba pasado, y si no quería reventar su carrera tenía que tomar la escapatoria.

Perfecto por Max, que supo leer a la perfección la desesperación de alguien mucho mas experto, y se quedó con su segundo puesto.

Sólo hizo un cambio de dirección, el fallo fué de Lewis que no tuvo la paciencia de salir pegado y adelantarle en la recta
Añadido el: 10/10/2016 - 11:51
Conéctate para votar   2   1  = +1
#19
ES TARDE PARA DAR LA VUELTA A LA TORTILLA

El hecho de que Hamilton no consiguiera rebasar a Versteppen en la chicane impidió el doblete de Mercedes. Lewis no se lo pensó demasiado al intentar el adelantamiento y Max se defendió al límite (cambió la trayectoria para hacer la trazada de la curva). El británico hubiera tenido una ocasión mejor de adelantar después en la recta, con el DRS, pero no quiso esperar y terminó pasado de frenada. Ya sé que a toro pasado es fácil juzgar, pero considero que fue un error del tricampeón, que se suma a su pésima salida en la que perdió suficientes posiciones para comprometerle la carrera.

De haber quedado segundo en el podio, Lewis tendría ahora sólo tres puntos más. En realidad, no hay mucha diferencia. Lo que le ha hundido de verdad es el cero de Malasia. Japón ha servido para acentuar más su complicada situación. Parece demasiado tarde para darle la vuelta a la tortilla.

Por su parte, Rosberg estuvo genial en la clasificación y durante el transcurso de la carrera. Pudo correr con la pista para él solo, abrió un hueco cómodo con Verstappen y controló la distancia en todo momento. Se puede decir que ganó en Suzuka sin despeinarse.

Lewis hizo una buena remontada, sí, "adelantando a todo lo que se movía". A buenas horas, mangas verdes. Eso no es suficiente ni de lejos para recortar la ventaja que le lleva su compañero. Al contrario, la diferencia de puntos entre los pilotos de Mercedes ha aumentado hasta el punto de que, si no le ocurre una desgracia a Nico, el alemán se proclamará campeón este año.

Hay que reconocer que Hamilton es un campeón, tres veces campeón, pero parece que esta vez se ha dormido en los laureles. Se ha dejado robar la cartera por un eterno aspirante, que ha puntuado con la consistencia requerida y ha sabido estar centrado en el pilotaje, mientras Lewis se iba de fiesta con su amigo Justin. Las facturas se pagan tarde o temprano. ¿Otro James Hunt? No, simplemente Lewis.
Añadido el: 10/10/2016 - 11:27
Conéctate para votar   3   0  = +3
#18
Nico lo que en verdad debes hacer es rezar para que no llueva o llevar un curso intensivo de manejo sobre lluvia porque ese es tu gran talón de aquiles

Ademas pensar como si cada gp fuese el ultimo


pd - imagino que si Rosberg se convierte en campeón se borrara esa estúpida creencia de que los pilotos se vuelven mas lentos luego de ser padres, si es que gana claro
Añadido el: 10/10/2016 - 09:20
Conéctate para votar   1   1  = 0
#17
Gus44 la verdad das verguenza!!! Hablando de lo que importa... hasta cuando hamilton va a poner excusas, el motor, el que no lo dejo pasar, el clima ahora el charco de agua no no hamilton... con un poquito de presión se cae de a pedazos y despues quiere compararse con senna por dios ! Si hubiese tenido que correr contra pross este soberbio, y no se si alguno vio lo que hizo en la conferencia de prensa mientras los reporteros le preguntaban y cito sus propias palabras el que rie ultimo ! O puedo salir a bailar volver y ganar la carrera... justicia divina!
Añadido el: 10/10/2016 - 07:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sauber: 3,8%
 
Renault: 5,1%
 
Force India: 6,4%
 
Mercedes: 30,8%
 
Ferrari: 11,5%
 
McLaren: 12,8%
 
Williams: 1,3%
 
Red Bull: 2,6%
 
Haas: 0,0%
 
Toro Rosso: 25,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.