Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg acaricia el título Mundial y se anota la victoria en el GP de Japón 2016
DOMINIO ABSOLUTO

Nico Rosberg acaricia el título Mundial y se anota la victoria en el GP de Japón 2016

Nico Rosberg acaricia el título Mundial y se anota la victoria en el GP de Japón 2016

Juan Grau Martínez    9 de Octubre 2016 08:45

48 comentarios

Nico Rosberg acaricia el título Mundial y se anota la victoria en el GP de Japón 2016

La salida del GP de Japón ha sido muy limpia, sin incidentes, aunque problamente ha condicionado el Mundial. Y es que Lewis Hamilton salía segundo y tal vez haya completado una de sus peores salidas en todas su carrera, ya que ha pasado en la primera curva de la segunda plaza a la octava tras quedarse clavado en la salida. De hecho, el propio piloto ha pedido disculpas por radio en las siguientes vuelta al mismo tiempo que su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha abierto hueco respecto a sus perseguidores tras completar un comienzo de carrera muy bueno.

A partir de la vuelta 10 ha comenzado el baile de las paradas, ya que el compuesto blando ha sufrido mucha degradación en pocas vueltas debido a los típicos trenecitos, ya que adelantar en Suzuka no es nada fácil. Debido a ello, muchos equipos han sufrido pérdida de tiempo detrás de coches más lentos: ha sido el caso del equipo McLaren y Toro Rosso, pues sus pilotos han estado todo el tiempo en la parte de atrás de la parrilla luchando entre ellos y tratando de adelantar a los sauber y los Renault tras el primer paso por boxes.

Suzuka tiene nombre propio: Nico Rosberg

Carrerón del piloto alemán de Mercedes. Esta vez no ha tenido que remontar y tal vez no haya sufrido mucho, pero el resultado de hoy es fruto del trabajo que hizo en clasificación ayer. Rosberg ha sabido dominar de cabo a rabo el GP de Japón liderando cada sesión del fin de semana y culminando la tarea con la victoria en el día de hoy. La salida ha sido buena y el de Mercedes ha sabido gestionar una nueva victoria que le acerca al título, el primero en su carrera deportica en la Fórmula 1. Victoria más que merecida para Nico Rosberg este fin de semana.

El podio lo han completado Max Verstappen y Lewis Hamilton. El piloto brtánico ha sabido recuperar el terreno perdido tras la horrible salida y poco a poco, con mejor coche que sus rivales, ha sabido ir gestionando el mapa motor para aguantar hasta el final e ir adelantando rivakes hasta que ha llegado a Max Verstappen, momento en el que ha activado el mapa motor más agresivo. Sin embargo, el de Red Bull ha sabido mantener el tipo y ha aguantado varias vueltas con la presión de Hamilton para conseguir un nuevo podio con muy buen sabor a victoria. A la desesperada, Hamilton ha tratado de adelantar a Verstappen en la penúltima vuelta pero no ha logrado pasar al holandés.

Los Williams vuelven a los puntos

Los Ferrari han seguido a los del podio, con Vettel cuarto y Räikkönen quinto, ambos han completado una buena carrera, aunque la estrategia no ha sido la mejor y no ha sido suficiente para llegar al podio al que, sin duda, desean volver a alcanzar pronto, ya que Red Bull les sigue ganando la partida. Daniel Ricciardo no ha tenido tan buen ritmo hoy y el australiano tan solo ha podido quedar sexto. Seguro que el de Red Bull está algo decepcionado con el resultado.

Los Force India suman de nuevo con el séptmo y octavo puesto de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. El equipo de Vijay Mallay empieza a hacer habitual su estancia dentro del top ten, lo cual es para ellos un gran paso adelante de cara a seguir mejorando para el próximo año estar un poco más arriba en la parrilla. Los Williams vuelven hoy a los puntos con el noveno puesto de Felipe Massa y el décimo puesto de Valtteri Bottas. El resultado les devolverá sensaciones tras varios fines de semana en los que no han estado tan afortunados.

Haas F1 Team seguro se va decepcionado tras quedarse fuera de los puntos y, sobre todo, tras clasificar ayer dentro del top ten. Los grandes derrotados, sin embargo, no dejan de ser los McLaren, pues esperabann estar en el top ten este fin de semana y, no solo se quedaron fuera de la Q3, sino que el ritmo hoy no ha sido tampoco bueno y se quedan fuera de los puntos en Suzuka y no por poco, ya que han estado en la parte de atrás de la parrilla durante prácticamente toda la carrera.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Nico Rosberg Mercedes Ganador 53 25
2 Max Verstappen Red Bull +4.978 53 18
3 Lewis Hamilton Mercedes +5.776 53 15
4 Sebastian Vettel Ferrari +20.269 53 12
5 Kimi Räikkönen Ferrari +28.370 53 10
6 Daniel Ricciardo Red Bull +33.941 53 8
7 Sergio Pérez Racing Point +57.495 53 6
9 Felipe Massa Williams +1:37.763 53 2
10 Valtteri Bottas Williams +1:38.323 53 1
11 Romain Grosjean Haas F1 Team +1:39.254 53 0
12 Jolyon Palmer Alpine F1 Team +1 vuelta 52 0
13 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +1 vuelta 52 0
14 Kevin Magnussen Alpine F1 Team +1 vuelta 52 0
15 Marcus Ericsson Stake F1 Team +1 vuelta 52 0
16 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 52 0
17 Carlos Sainz Visa CashApp RB +1 vuelta 52 0
18 Jenson Button McLaren +1 vuelta 52 0
19 Felipe Nasr Stake F1 Team +1 vuelta 52 0
20 Esteban Gutiérrez Haas F1 Team +1 vuelta 52 0
21 Esteban Ocon Manor Racing +1 vuelta 52 0
22 Pascal Wehrlein Manor Racing +1 vuelta 52 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2016

09/10/2016