Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Atacaré en carrera, no tengo nada que perder"
MAL RENDIMIENTO

Fernando Alonso: "Atacaré en carrera, no tengo nada que perder"

Fernando Alonso: "Atacaré en carrera, no tengo nada que perder"

Pablo Grau    8 de Octubre 2016 11:54

23 comentarios

Fernando Alonso: "Atacaré en carrera, no tengo nada que perder"

El equipo McLaren termina la clasificación del Gran Premio de Japón con mucha decepción. Los problemas con el coche empezaron el viernes, día en el que el equipo no encontró rendimiento con el coche de Jenson Button. Además, en la clasificación de este sábado, ninguno de los pilotos ha llegado a la Q3 y, por si fuera poco, Button ni siquiera ha llegado a la Q2. Así, en un circuito poco propicio para la escudería, los pilotos no confían demasiado en acabar en los puntos.

Fernando Alonso (15º, 1:32.689):

"Después de unos buenos fines de semana, donde llegamos a la Q3 y pudimos pelear por puntos, clasificar en la 15ª y 17ª plaza no es lo mejor para empezar el Gran Premio de casa para Honda. Hasta ahora, simplemente no hemos podido encontrar la velocidad en el coche este fin de semana. Hemos estado teniendo problemas con la velocidad y el rendimiento puro, así que es complicado saber hacia adónde tirar en cuanto a la carga aerodinámica y equilibrio. Parece que nuestro rendimiento cambia de circuito a circuito, y hemos de analizar exactamente porqué parece que no tenemos ritmo aquí. A menos que llueva mañana, será difícil recuperar suficientes posiciones en carrera para sumar puntos, pero atacaré, no tengo nada que perder".

Jenson Button (17º, 1:32.851):

"Hasta ahora ha sido un fin de semana complicado. Puse la misma configuración que Fernando esta mañana después de no haber tenido equilibrio el viernes; mi coche simplemente no funcionaba. Estar tan cerca de Fernando, solo tres décimas más lento que su mejor crono en Q1, después del fin de semana que hemos tenido ha sido algo horrible. Nuestro ritmo por vuelta ha sido un justo reflejo de lo rápido que el coche es aquí, y por eso me quedé fuera de la Q2. Nuestro paquete funciona mejor en curvas más lentas y en zonas de fuerte frenada".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Claramente estamos decepcionados por haber clasificado solo en 15ª y 17ª plaza aquí en Suzuka, el circuito de Honda. Dicho eso, tanto Fernando como Jenson han pilotado buenas vueltas y han terminado separados solo por unas décimas. Por desgracia, esa ha sido la diferencia para progresar a la Q2, y por eso Jenson no lo ha logrado por poco. El de Suzuka es un buen circuito, complicado y dramático, pero lo cierto es que el coche no va bien en sus largas rectas y curvas rápidas. Como siempre, haremos lo posible mañana para poder sumar puntos, pero si soy sincero es probable que suframos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2016

09/10/2016