Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg lidera los L1 del GP de Japón 2016 con accidentes de Alonso y Grosjean
UNA SESIÓN ALGO SOSA

Nico Rosberg lidera los L1 del GP de Japón 2016 con accidentes de Alonso y Grosjean

Nico Rosberg lidera los L1 del GP de Japón 2016 con accidentes de Alonso y Grosjean

Juan Grau Martínez    7 de Octubre 2016 04:35

Comentarios

Nico Rosberg lidera los L1 del GP de Japón 2016 con accidentes de Alonso y Grosjean

Nico Rosberg comienza con buen pie el fin de semana y acaba la primera sesión de entrenamientos libres a la cabeza de la tabla de tiempos. El líder del Mundial sabe que quedan pocas carreras por delante y tiene cerca el título, así que empezar bien el fin de semana es fundamental para ganar confianza y seguir trabajando para conseguir su primer título mundial.

La sesión ha comenzado lentamente, ya que los pilotos se lo han tomado con calma y, a pesar de que pronto hemos visto a todos los pilotos completar la vuelta de instlación, la primera vuelta lanzada ha tardado en llegar. Los pilotos han salido para realizar muchas pruebas aerodinámicas de cara al final de temporada y de cara al próximo año. Así pues, con el paso de los minutos, Sergio Pérez nos ha dado el primer tiempo de la sesión al mismo tiempo que el coche de Daniil Kvyat echaba humo desde la parte trasera del monoplaza.

Pronto se ha ido animando la sesión, sobre todo tras el accidente de Fernando Alonso en la curva de la cuchara. El piloto español ha perdido el control del coche desde atrás y ha trompeado hasta chocar contra las protecciones, aunque ha podido llevar el coche hasta el garaje. Tras ese susto inicial, Nico Rosberg se ha colocado primero seguido de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, de los Ferrari y de los Force India.

Poco más hemos podido ver a lo largo de la sesión. Solo los cuatro de arriba han probado el blando y parece que Hamilton no ha querido mostrar todas sus cartas. Veremos dónde pueden estar los McLaren-Honda, sobre todo Alonso con la mejora del motor. Force india parece estar fuerte, aunque no deja de ser viernes y muchos equipos prueban cosas diferentes. La tónica de estos Libres 1 han sido las tandas largas en las que los coches han probado los diferentes compuestos. Parece ser que el compuesto duro no es demasiado bueno, ya que a penas tiene tracción y agarre. Veremos cómo evoluviona el día y el fin de semana pero Mercedes parace seguir intratable.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2016

09/10/2016