Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India niega los rumores que sitúan a Hülkenberg en Renault en 2017
TEMPORADA 2017

Force India niega los rumores que sitúan a Hülkenberg en Renault en 2017

Force India niega los rumores que sitúan a Hülkenberg en Renault en 2017

Daniel Gorbe    7 de Octubre 2016 00:34

21 comentarios

Force India niega los rumores que sitúan a Hülkenberg en Renault en 2017

Después de que el equipo Sahara Force India haya confirmado a Sergio Pérez para la temporada 2017, los rumores que ponen en duda la continuidad de un piloto de las filas del equipo de Silverstone se centran en Nico Hülkenberg. El mercado de pilotos sigue dando mucho de lo que hablar y ahora los medios de comunicación creen que Renault ha puesto su foco en Nico Hülkenberg.

No obstante, Otmar Szafnauer, director deportivo de Force India, se mostró confiado en declaraciones a Auto Motor und Sport de que ningún equipo de la zona media de la parrilla fichará a Nico Hülkenberg: "No creo esos rumores. Nosotros no tenemos que confirmar oficialmente su continuidad en el equipo para 2017. Ambos pilotos tienen contrato con Force India. En el caso de Pérez, decidimos simplemente acabar con los rumores de manera que los patrocinadores lo tuvieran claro".

Por otro lado, Vijay Mallya, fundador del equipo Sahara Force India, reafirmó su confianza y satisfacción con los servicios del piloto alemán en declaraciones al diario alemán Bild: "Estamos muy contentos con él (Hulkenberg)".

¿Vender a Hülkenberg y dar un asiento a un piloto de pago?

Los rumores señalan que una de las circunstancias que permitiría a Nico Hülkenberg marcharse a Renault sería que Force India se está retrasando en el pago de su salario, algo que también se ha encargado de negar Otmar Szafnauer: "Les puedo asegurar que pagamos todas nuestras facturas. Nuestros principales patrocinadores no nos abandonarán, ellos tienen claúsulas de cumplimiento muy estrictas, ya sea Mercedes, Diageo o NEC. Si hay empresas que rehuyen de nosotros, no lo sé".

Con el gran cambio reglamentario que se producirá para la temporada 2017, que inevitablemente hará dispararse los presupuestos de los distintos equipos de Fórmula 1, Otmar Szafnauer admite que la llegada de nuevos apoyos económicos sería bien recibida en el equipo de Silverstone. Sin embargo, Szafnauer aclara que no apostarán por un 'pay-driver' para la próxima temporada, algo totalmente contrario a la filosofía del equipo indio: "El dinero estaría muy bien ahora, pero siempre nos decantamos por los mejores pilotos que podemos conseguir en el mercado y nos ha funcionado bien esa política".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados