Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull y Mercedes no encuentran consenso para los test invernales de 2017
¿IR A BARÉIN O NO?

Red Bull y Mercedes no encuentran consenso para los test invernales de 2017

Red Bull y Mercedes no encuentran consenso para los test invernales de 2017

Pablo Grau    4 de Octubre 2016 09:45

3 comentarios

Red Bull y Mercedes no encuentran consenso para los test invernales de 2017

Red Bull Racing se ha opuesto a la idea de Mercedes de realizar uno de los test de la pretemporada 2017 en Baréin en vez de en Barcelona. El equipo líder de ambos mundiales ha insistido en que será necesario probar y validar los numerosos cambios en el reglamento de la F1 del año que viene en un ambiente cálido y en condiciones de seco, un escenario que el desértico circuito de Sakhir garantiza con seguridad.

En este sentido, Niki Lauda, presidente de Mercedes, explica en Auto Motor und Sport: "Todos deberíamos intentar ayudar a Pirelli porque necesitamos condiciones de seco. No quiero perder algunos días por la lluvia en Barcelona con los coches totalmente nuevos. Y Pirelli necesita obtener datos en los que se peuda confiar. Con 20ºC de temperatura en la pista no aprendes nada".

Sin embargo, Christian Horner, cabeza de Red Bull, no está de acuerdo y señala los costes logísticos y económicos asociados a probar en Baréin como principal desventaja, algo que afectaría más especialmente a los equipos pequeós y modestos. Para Horner, Barcelona ofrece los requisitos necesarios para rodar con los nuevos neumáticos de Pirelli y probar los cambios en los coches.

"El 60% de los equipos necesita ahorrar dinero, pero los test en Baréin costarían mucho más. Por ello, estar a más de una hora y media de la fábrica en un momento en el que estás desarrollando el coche, así como un nuevo concepto de monoplaza, y en una época del año en la que ya empieza a hacer calor en España, es lo más responsable a nivel económico", señala el de Red Bull.

El jefe del equipo cuatro veces ganador solo ve viable ir a Baréin si hubiera ayudas económicas: "A menos que haya una gran ayuda económica, que no creo que la haya, o a menos que Mercedes vaya a pagar las tasas de todos para ir a Baréin, creo que es un poco irresponsable, si soy sincero, dictar y forzar a los equipos a realizar ese test. Somos un equipo que puede costearse el ir a Baréin, pero creo que es mejor rodar en Barcelona".

Por su parte, Pirelli ya ha indicado que con los coches que ha rodado ofrecidos por Mercedes, Red Bull y Ferrari para probar sus gomas de 2017 no replican de forma adecuada los niveles de carga aerodinámica que se espera en los coches del año que viene. Cualquier plan de rodar en Baréin necesitaría, en teoría, el apoyo unánime de todos los equipos, ya que el Reglamento Deportivo actual dicta que las dos sesiones de entrenamientos invernales han de llevarse a cabo en circuitos europeos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados