Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Si cometes un error en Suzuka ya te puedes olvidar del resto"
MOTIVACIÓN REFORZADA

Nico Hülkenberg: "Si cometes un error en Suzuka ya te puedes olvidar del resto"

Nico Hülkenberg: "Si cometes un error en Suzuka ya te puedes olvidar del resto"

Pablo Grau    4 de Octubre 2016 09:15

18 comentarios

Nico Hülkenberg: "Si cometes un error en Suzuka ya te puedes olvidar del resto"

El equipo Force India afronta este fin de semana en Japón con mucha motivación después del resultado conseguido en el Gran Premio de Malasia. Y es que no es para menos: Sergio Pérez y Nico Hülkenberg acabaron en los puntos en la carrera de Sepang y ayudaron al equipo a fortalecer su cuarta posición en el Mundial de Constructores. Por ello, y teniendo en cuenta que el coche se ha mostrado competitivo en una serie de circuitos diferentes, los de Silverstone llegan a Suzuka con mucha confianza.

Nico Hülkenberg (9º, 50 puntos):

"Suzuka es uno de mis circuitos favoritos. Pasas de una curva directamente a la siguiente y es una pista de la vieja escuela. Es muy divertida de conducir, sobre todo en clasificación, donde vas con menos gasolina, neumáticos blandos y tienes mucho agarre. Además hay muchos sectores de alta velocidad, pero la principal característica es el gran ritmo que obtienes a una vuelta. El circuito cuenta con varias curvas: la mejor sección es la de las Eses, que molan mucho y son bastante rápidas; sont res o cuatro curvas al mismo tiempo.

Si cometes un error ya te puedes olvidar del resto, porque pierdes mucho tiempo. El otro plato fuerte del fin de semana en Japón son los fans. Son increíbles: no importa qué hora del día es o qué tiempo haga, siempre están fuera del hotel o en el circuito esperándote. Es genial ver su pasión y conocimiento por nuestro deporte. Siempre nos traen regalos, la mayoría de ellos caramelos, pero una vez me dieron un peluche de koala muy bonito".

Sergio Pérez (8º, 74 puntos):

"El viaje a Japón siempre es divertido y, cada año, intento visitar Tokio durante unos días de cara a la carrera. Es una de las mejores ciudades del mundo y me encanta explorarla: la cultura japonesa es muy interesante y me gusta mucho su comida. Una vez llegas a Suzuka las cosas se calman bastante más: la ciudad es pequeña, pero el circuito es espectacular, es la verdadera atracción. Los aficionados también son brillantes, y hay pocos en el mundo que puedan alcanzar su entusiasmo. Algunos son muy leales: hay un fan japonés que siempre me espera cuando me voy del circuito o del hotel, y siempre me aseguro de sacarme una foto.

El circuito es un reto enorme y no perdona. Las velocidades son elevadas y la mejor parte, para mí, es el primer sector, es impresionante. Sin duda, Suzuka es uno de los mejores circuitos del mundo. Necesitas un coche que esté lo suficientemente equilibrado como para sentirte totalmente cómodo con él. Lo otro que hay que recordar es el viento, ya que puede soplar mucho aquí. En una vuelta puedes tener perfecto el equilibrio y, en la siguiente, puede verse alterado por el viento. Es un circuito que me gusta y donde he tenido muy buenos resultados".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Llegamos a Suzuka después de un gran fin de semana en Sepang. Al sumar doce puntos hemos fortalecido la cuarta plaza en el Mundial y hemos demostrado, una vez más, que el VJM09 es un coche competitivo es cualquier circuito. Creo que tuvimos algo de mala suerte por la forma en la que se desarrolló la carrera, pero extrajimos el máximo de la situación y nos fuimos con puntos importantes. Eso significa que ahora llegamos a Suzuka confiados de poder tener otro rendimiento competitivo. El equipo está trabajando muy duro, los pilotos están extrayendo el rendimiento del coche y estamos impacientes por el reto que nos espera este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2016

09/10/2016