Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "La cuarta plaza no es el resultado que queríamos"
DECEPCIONADO

Kimi Räikkönen: "La cuarta plaza no es el resultado que queríamos"

Kimi Räikkönen: "La cuarta plaza no es el resultado que queríamos"

Pablo Grau    2 de Octubre 2016 14:11

104 comentarios

Kimi Räikkönen: "La cuarta plaza no es el resultado que queríamos"

¡Menuda carrera de emociones para el equipo Ferrari! El Gran Premio de Malasia se acabó pronto para Sebastian Vettel: el alemán tuvo un toque con Nico Rosberg en la primera curva que le obligó a abandonar de forma inmediata. Por otro lado, Kimi Räikkönen tuvo buen ritmo durante el evento, pero una serie de incidentes, incluido su toque con Rosberg, le causó algunos daños en el monoplaza que le privaron de encontrar más ritmo.

Kimi Räikkönen (4º):

"La cuarta plaza no es el resultado que queríamos, pero por desgracia no hemos podido lograr más. En general, el coche no ha ido demasiado mal y la manejabilidad ha sido buena, pero el tiempo por vuelta puro no ha estado ahí. No ha faltado velocidad y no hemos tenido la oportunidad de pelear con los de delante. Cuando Rosberg me adelantó de forma repentina tuve que evitarle: sabía que iba a tocarme y probablemente los dos nos habríamos ido fuera. El fondo trasero quedó dañado debido a ello y Nico recibió una sanción. Después de eso, hice lo posible para mantener la distancia de diez segundos con él, pero desafortunadamente no fue suficiente para conseguir un mejor resultado. Obviamente queremos estar más arriba, pero ahora tenemos que aceptar lo que nos toca".

Sebastian Vettel (abandono):

"He tenido una buena salida y luego estaba codo con codo con Mas. Los dos estábamos peleando por posición en la primera curva. Delante, Nico estaba girando y decidió tomar su trayectoria, algo que es justo y está en su derecho. En ese momento, con la velocidad que yo tenía, no pude reducir más y también me vi empujado por Max hacia la derecha. Hice lo posible para frenar pero no pude evitar el impacto. Ha sido una reacción en cadena desafortunada que ha arruinado mi carrera y la de Nico. No puedo más que pedirle disculpas, porque el accidente no ha sido su culpa".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari:

"Claramente, no es el resultado que queríamos. En una carrera tan táctica como la de hoy, tener ambos coches en pista hubiera sido de una importancia fundamental. Por ello, al ver lo que le ha pasado a Seb, planeamos una estrategia muy agresiva para Kimi, pero luego todos hicieron lo mismo. Es una pena que algo de daño afectara al rendimiento de Kimi. Primero, una pieza de goma se quedó estancada en el alerón trasero, lo que causó que el alerón se bloqueara, y luego el toque con Rosberg, que le causó más daños en el chasis".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2016

02/10/2016