Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Rodamos poco en Q1 para guardar el máximo numero de neumáticos para carrera"
ESTRATEGIA

Alonso: "Rodamos poco en Q1 para guardar el máximo numero de neumáticos para carrera"

Alonso: "Rodamos poco en Q1 para guardar el máximo numero de neumáticos para carrera"

Daniel Gorbe    1 de Octubre 2016 14:50

16 comentarios

Alonso: "Rodamos poco en Q1 para guardar el máximo numero de neumáticos para carrera"

El equipo McLaren Honda ha mostrado un buen rendimiento en la clasificación del Gran Premio de Malasia 2016, en la que se han colado en Q3 con el único coche con el que realmente estaban intentando buscar tiempos rápidos (Jenson Button).

Fernando Alonso (22º, 1:37.155):

"En la práctica de ayer, estábamos cómodamente dentro de la parte superior del top 10, por lo que hay un poco de frustración encontrar útil rendimiento, pero enfrentarnos a una penalización en la parrilla antes de la carrera. Con suerte, ahora hemos almacenado suficientes componentes para el resto de la temporada para que ya no necesitemos asumir más sanciones y empezar en la parte posterior de la parrilla. El rodaje de este mañana en la FP3 fue particularmente importante, nuestro objetivo era llevar a cabo algunas tandas largas y obtener algunos datos útiles para la carrera. En clasificación, simplemente rodamos durante unas cuantas vueltas, con el objetivo de guardar la mayor cantidad de juegos de neumáticos para la carrera que pudiésemos. Será interesante mañana ver lo bien que somos capaces de leer las condiciones y jugar con la estrategia. El nuevo asfalto sigue mejorando rápidamente y, aunque va a ser difícil adelantar 12 coches y entrar en los puntos, creo todavía hay algo más por venir de nosotros mañana".

Jenson Button (9º, 1:34.518):

"Me gustó mucho la clasificación. Nunca es agradable estar solo a 0.029 segundos del coche de delante, pero no era demasiado malo, estábamos octavos o novenos, y terminó siendo noveno. Estoy contento con ese resultado. Durante la Q1, tuve problemas con el tráfico: tuve que frenar más tarde en la curva 9 para superar a Esteban Ocon durante mi vuelta rápida, y no debería tener que hacer eso durante la clasificación. Yo también tuve un pequeño trompo en la curva 14 cuando perdí toda mi carga aerodinámica detrás de uno de los Renault. Esa primera sesión fue ajetreada. Sin embargo, hemos mejorado mucho el coche desde la práctica de ayer, el equipo ha hecho un gran trabajo para mejorarlo. La clasificación fue la primera vez este fin de semana que me sentí realmente cómodo. Espero que podamos estar bien en la carrera. No hay ninguna razón por la que no podemos luchar contra los coches que nos rodean mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados