Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Ojalá tengamos un buen ritmo y acertemos en los 'pit-stops'"
SALDRÁ ÚLTIMO

Fernando Alonso: "Ojalá tengamos un buen ritmo y acertemos en los 'pit-stops'"

Fernando Alonso: "Ojalá tengamos un buen ritmo y acertemos en los 'pit-stops'"

Daniel Gorbe    1 de Octubre 2016 12:38

7 comentarios

Fernando Alonso: "Ojalá tengamos un buen ritmo y acertemos en los 'pit-stops'"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha cumplido con su cometido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2016 al clasificarse dentro del 107%. El piloto español saldrá desde la última posición de la parrilla en carrera, algo propiciado por las 45 posiciones de penalización que arrastraba en clasificación por haber estrenado un nuevo motor en FP1. No obstante, el piloto español sigue apuntando a los puntos en carrera, aunque para ello es consciente de que tendrá que remontar 12 posiciones a base de adelantamientos y acertados 'pit-stops': "Vamos a intentar estar en los puntos. Esta carreras son impredecibles por la lluvia, por las cosas que pueden pasar, así que vamos a estar al pie del cañón y cualquier cosa que suceda, aprovecharla".

Por otro lado, el piloto ovetense español el programa que realizó en FP3, sesión donde también termino en una discreta 22ª posición: "Hemos intentado aprovechar el día para rodar con mucha gasolina, sobre todo en el FP3, y hacer tandas largas, entender un poco mejor los neumáticos. Sacar algunas conclusiones".

Dependerá de las circunstancias de carrera

"Ojalá tengamos un buen ritmo y acertemos cuándo parar y qué neumáticos poner. Está todo en el aire porque el asfalto sigue evolucionando y también el riesgo de lluvia, que siempre tendremos mañana. Estamos intentando aprender todo lo que podamos este fin de semana y que sea el último de penalizaciones porque ya tuve la de Bélgica y ahora éste. Veremos por dónde va nuestra estrategia. Depende de lo que tendrá cada uno cuando acabe la crono. Casi me convendría que fuese en seco hoy para que todo el mundo utilizase muchos neumáticos y que el domingo tuviesen pocos nuevos y luego poder elegir viendo cómo queda cada uno, cuántos neumáticos nuevos tienen. Intentaremos basar nuestra estrategia en los demás porque está claro que necesitamos de su ayuda. Si queremos entrar en los puntos, adelantar 12 posiciones por nosotros mismos va a ser complicado", explicó el ovetense en declaraciones a Movistar TV, que ve la clave en la estrategia y el gran número de neumáticos nuevos de los que dispone para llevar a cabo su remontada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2016

02/10/2016