Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La clasificación será bastante corta para mí"
SANCIÓN

Fernando Alonso: "La clasificación será bastante corta para mí"

Fernando Alonso: "La clasificación será bastante corta para mí"

Pablo Grau   30 de Septiembre 2016 14:00

18 comentarios

Fernando Alonso: "La clasificación será bastante corta para mí"

Comienzo bastante sencillo y sin problemas para el equipo McLaren en este Gran Premio de Malasia. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button han protagonizado dos sesiones de entrenamientos libres de problemas. A pesar de las elevadas temperaturas del nuevo asfalto, los dos coches han rodado de forma fiable, aunque los dos pilotos rascaron ligeramente el fondo plano durante sus primeras vueltas en los Libres 2. Ninguno de los pilotos ha encontrado la configuración definitiva, pero teniendo en cuenta que Alonso se enfrenta a una sanción por haber cambiado el motor de combustión interna, aún queda trabajo que hacer.

Fernando Alonso (5º y 7º):

"Hemos completado un buen número de vueltas y hemos hecho todas las pruebas que estaban programadas. Hemos podido incluso realizar algunos experimentos enfocados al coche del año que viene, y eso ha sido positivo. Aún hemos de ver lo bien que lo podemos hacer mañana, sobre todo en los Libres 3, donde nos centraremos en las tandas largas. Para mí, la clasificación va a ser bastante corta debido a las sanciones. Daré una vuelta para marcar un tiempo dentro del 107% y luego lo veré por la televisión. El nuevo asfalto es una buena mejora, ya que hay mucho más agarre. El año pasado, mi mejor tiempo del viernes fue un 1:42.5, y este año ha sido un 1:36.2, seis segundos en un año. Puede que llueva el sábado y el domingo, por lo que empezar desde atrás puede que no sea tan malo".

Jenson Button (10º y 10º):

"Salimos algo más tarde en los Libres 2 porque algunos de los cambios en la puesta a punto que hicimos en el coche nos llevaron más tiempo de lo esperado. Eso significó que tuve que salir cuando todo el mundo estaba ya rodando con mucha gasolina. Luego me encontré con Kevin Magnussen en la curva 10 y se mantuvo en la trazada, por lo que eso afectó a mi tiempo por vuelta. Por ello, la velocidad del coche a una vuelta no es mala, e incluso creo que podemos estar más arriba mañana. El ritmo en tandas largas todavía no es tan bueno, pero creemos saber lo que podemos hacer con el equilibrio para ayudar en eso. El nuevo asfalto es muy extraño: parece que hay mucho agarre, pero luego de repente desaparece. Es complicado de entender y se parece al de Sochi, ya que el sobreviraje aparece de la nada".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"El circuito de Sepang ofrece un reto importante a los equipos e ingenieros este fin de semana, Por suerte, hemos tenido un día limpio y hemos podido sumar muchos datos útiles mientras afinábamos los coches durante las sesiones. Fernando ha tenido un comienzo de fin de semana positivo al ser impresionantemente rápido en los tiempos. Es frustrante que tenga que afrontar una sanción tan grande, pero es algo que ya habíamos incluido en el programa del fin de semana y trabajaremos duro para ofrecerle un coche y una estrategia que le ayuden a lidiar con ello. El 300 Gran Premio de Jenson Button este fin de semana es un hito considerable, y mucha gente lo celebrará con él. Todavía no tiene un equilibrio en el coche con el que esté contento del todo, pero tenemos muchos datos que analizar esta noche antes de elegir una configuración para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2016

02/10/2016