Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton espera sorprenderse con la diferencia de los coches en 2017
MÁS EXIGENCIA FÍSICA

Lewis Hamilton espera sorprenderse con la diferencia de los coches en 2017

Lewis Hamilton espera sorprenderse con la diferencia de los coches en 2017

Luis Miguel Nieto Sánchez   28 de Septiembre 2016 14:35

16 comentarios

Lewis Hamilton espera sorprenderse con la diferencia de los coches en 2017

El piloto de Mercedes desea que los coches del año que viene le sorprendan con el cambio de normativa, después de ser una de las personas más críticas del diseño actual de los monoplazas. Los Fórmula 1 de 2017 serán más rápidos, con diferentes paquetes aerodinámicos y neumáticos mucho más anchos tanto en la parte delantera como la trasera. Hace unas semanas, Carlos Sainz dijo que el aspecto de los nuevos coches dan la sensación de estar una categoría por encima de la F1 actual, después de ver el nuevo Toro Rosso en el túnel de viento.

Ahora es Lewis Hamilton quien ha tenido la oportunidad de ver su próximo monoplaza en el túnel de viento de Mercedes. El británico asegura que sus dudas, sobre si los cambios de 2017 serían buenos o malos para la F1, se han disipado por completo. "Mi sensación después de ver el coche en el túnel es que será más exigente en el tema físico. Básicamente es como coger el coche de 2016 y hacerlo 3 segundos más rápido. Solo espero sorprenderme con la diferencia que supondrá a la hora de pilotar y competir", explicaba el de Mercedes.

"Cuando me quedé atascado detrás de Max Verstappen en Australia, fue un gran ejemplo de cómo es la Fórmula 1 en estos momentos. No es que fuera incapaz de adelantar a un Toro Rosso con un Mercedes, sino que era una situación en la que te ves obligado a gestionar muchas cosas. Es como si tienes 100€ y has de administrarlos durante 40 vueltas; si gasto 90€ en intentar adelantar al coche de delante, entonces no podré llegar hasta el final de la carrera. A la gente no le importa si ahorramos o no, lo que quieren es verme a mí y a todos ir al límite hasta el final. Quieren vernos sudar la gota gorda para realizar fantásticas maniobras. Sin embargo, tal como está diseñada la F1 ahora, debería gastar toda mi energía disponible en tratar de pasar un coche, y en un adelantamiento que ni siquiera sería emocionante del todo", confesaba Hamilton.

También se ha mostrado crítico respecto a lo complicadas que son de entender ahora las unidades de potencia, haciendo que el deporte en sí sea más difícil de comprender muchas veces. El que fue su compañero en McLaren, Fernando Alonso, también ha sido siempre muy crítico frente a las decisiones de la FIA en la normativa, alegando que los coches ya no le resultan apenas divertidos a la hora de pilotar. Lewis hizo eco de esas palabras en su momento diciendo: "Sí, la competición era mucho más extrema hace unos años, como un sprint. La Fórmula 1 de ahora no tiene nada que ver con aquella. Ahora se trata de conservar los neumáticos, la batería, el turbo y todos esos elementos que a la gente no le interesa ver".

Otro ex-compañero del de Mercedes, Jenson Button, quien será piloto reserva en McLaren para el año que viene, también se muestra optimista con los cambios de 2017. "Siempre hay cierto desequilibrio, pero creo que el próximo año la balanza se estabilizará teniendo coches con alta carga aerodinámicas y unos neumáticos más anchos. Es genial que el pilotaje vuelva a ser más físico, porque ahora mismo el deporte no es exigente para los pilotos; es fácil. No creo ni que fuera necesario entrenar físicamente estos últimos años para manejar los coches", explicaba el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados