Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "La gestión de los neumáticos a lo largo de la carrera será crucial"
PREVIO GP MALASIA 2016

Nico Hülkenberg: "La gestión de los neumáticos a lo largo de la carrera será crucial"

Nico Hülkenberg: "La gestión de los neumáticos a lo largo de la carrera será crucial"

Daniel Gorbe   26 de Septiembre 2016 21:04

20 comentarios

Nico Hülkenberg: "La gestión de los neumáticos a lo largo de la carrera será crucial"

El equipo Sahara Force India llega al Gran Premio de Malasia 2016 mirando por el retrovisor a Williams F1 Team en su particular lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores, en la que el equipo indio lleva 1 punto de ventaja sobre el equipo de Silverstone.

Nico Hulkenberg (9º, 46 puntos):

"Se siente extraño ir a Sepang al final de la temporada, pero también es un buen cambio para mezclar el calendario. Es uno de los eventos más calurosos del año y las temperaturas hacen que sea bastante difícil con la degradación de los neumáticos. Los neumáticos serán importantes aquí, la gestión de ellos a lo largo de la carrera es crucial y es un área en la que realmente nos concentramos en entender con los ingenieros. Viniendo después de Singapur, espero que vayamos a estar un poco más aclimatados a las altas temperaturas, incluso puede sentirse como un alivio después del horno real de Marina Bay. Pondría estos dos eventos como las carreras más duras de la temporada desde un punto de vista físico, realmente necesitas estar en plena forma para hacerlo bien aquí. La mayoría de las carreras que recuerdo en Malasia han tenido condiciones climáticas locas, en abril, con la lluvia del monzón, banderas rojas y aquaplaning en todas partes. Estoy con bastante curiosidad por ver cómo va a cambiar el panorama ahora que la carrera es en octubre. Es una pista donde he marcado algunos buenos puntos y donde tuve una buena carrera en 2014, así que espero ir allí y crear más recuerdos especiales".

Sergio Pérez (8º, 62 puntos):

"Conseguir un buen resultado después de un fin de semana difícil, como en Singapur, es un gran impulso para todos en el equipo. Esto demuestra que podemos superar los desafíos y que nunca hay que darse por vencido. Kuala Lumpur es una ciudad muy interesante y llena de gente. Hay muchas cosas que hacer y ver, así que siempre es atractivo estar allí. El clima por lo general juega un papel importante en la carrera y será interesante ver cómo los cambios de este año en el calendario afectan al fin de semana, con la carrera retrasándose de abril a octubre. Sepang es por lo general un circuito donde la lluvia es una certeza más que una posibilidad. Es el lugar donde logré mi primer podio en la Fórmula Uno, en el año 2012, gracias a sacar el máximo provecho de las condiciones meteorológicas. Estar en condiciones de luchar por la victoria fue una sorpresa para mí, ya que no lo esperábamos, pero las emociones de ese día se quedarán conmigo para siempre. Es otra carrera físico, con calor y humedad. La pista en sí es muy larga y hay varias curvas técnicas. Hay largas rectas con grandes zonas de frenada que requieren precisión y las altas temperaturas acortan la vida de los neumáticos rápidamente, especialmente los traseros. Lo hemos hecho bien en condiciones de calor similares en esta temporada, así que espero poder estar en el ritmo una vez más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados