Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "El nuevo asfalto podría ser interesante para la gestión de neumáticos"
PREVIO GP MALASIA 2016

Daniel Ricciardo: "El nuevo asfalto podría ser interesante para la gestión de neumáticos"

Daniel Ricciardo: "El nuevo asfalto podría ser interesante para la gestión de neumáticos"

Daniel Gorbe   26 de Septiembre 2016 20:46

4 comentarios

Daniel Ricciardo: "El nuevo asfalto podría ser interesante para la gestión de neumáticos"

El equipo Red Bull Racing llega al Gran Premio de Malasia 2016 con el claro objetivo de mantenerse por delante de Ferrari: su principal rival en el Campeonato de Constructores. La segunda posición del equipo de Milton Keynes no es segura, con solo 11 puntos de ventaja respecto a la escudería del Cavallino Rampante.

Daniel Ricciardo (3º, 161 puntos):

"Me gustan las carreras seguidas. Mirando a Malasia y Japón, son dos circuitos muy difíciles. Malasia es físicamente un trazado con altas temperaturas. Normalmente vamos allí al comienzo de la temporada, así que va a ser interesante ir allí ahora con mucho más desarrollo en el coche y ver cómo responde. Comprobé el tiempo y parece bastante constante durante todo el año, por lo que no debería cambiar mucho, pero Sepang ha sido reasfaltado, eso podría ser interesante para la vida del neumático. Japón siempre me ha gustado, es difícil para un piloto, un trazado apropiado para el piloto. En la primera sección tienes que conectar todos los puntos porque todas las esquinas fluyen muy bien si se trazan bien. Me encanta la comida y la gente en Japón. Voy a pasar unos días en Tokio entre las carreras y es de esperar que vea mucho más de la ciudad, probar la comida más auténtica y experimentar un poco la cultura".

Max Verstappen (6º, 121 puntos):

"Malasia es muy húmedo y muy caliente, un poco como Singapur. Me gusta el circuito de Sepang, es muy bueno. Tiene una buena combinación de curvas rápidas en los giros 5 y 6 y buenas oportunidades de adelantamiento en la curva 9. El tiempo puede variar un poco también. Podemos tener algunas bastante grandes tormentas, pero luego la pista puede se seca muy rápidamente debido a las altas temperaturas. El año pasado hice un poco de turismo, mientras yo estaba allí, y Malasia parece un país muy hermoso. Realmente lo disfrute. Después de Malasia vamos a Japón y voy a pasar un par de días en Tokio, antes de dirigirme a la pista, eso será agradable. Japón siempre será un lugar especial para mí porque hice mi debut en la F1 allí durante la práctica del viernes. Suzuka es una pista muy guay, sobre todo el sector 1, que es muy rápido y eso es lo que disfrutan los pilotos. No hay muchas escapatorias tampoco, así que hay que ser muy preciso; es una pista de la vieja escuela, muy difícil y exigente. Japón tiene algunos de los fans más apasionados, son muy amables y el apoyo que recibimos de ellos es realmente agradable. Nos dan todo tipo de regalos también, en los que ponen mucho esfuerzo. Me gusta mucho Japón y siempre es bueno volver allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2016

02/10/2016