Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los test de pretemporada 2017 volverán a tener lugar en Barcelona
EN FEBRERO Y MARZO

Los test de pretemporada 2017 volverán a tener lugar en Barcelona

Los test de pretemporada 2017 volverán a tener lugar en Barcelona

Luis Miguel Nieto Sánchez   24 de Septiembre 2016 12:20

16 comentarios

Los test de pretemporada 2017 volverán a tener lugar en Barcelona

Se ha confirmado que la Fórmula 1 continuará realizando los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante febrero y marzo de 2017. Barcelona lleva varios años acogiendo las pruebas oficiales de pretemporada en F1, pero esta vez había sugerencias para cambiar una o las dos jornadas al circuito de Bahréin, para así aprovechar las altas temperaturas y probar mejor los nuevos neumáticos.

"Hubiéramos preferido un lugar con temperaturas más altas, temperaturas que representen mejor el desgaste de los neumáticos, y eso en Europa no lo podemos conseguir. En Barcelona, por ejemplo, la temperatura está algo por debajo de la que tienes durante una carrera, por lo que nos gustaría haber ido a un sitio como Barhéin", explicaba el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

Sin embargo, han sido los propios equipos de Fórmula 1 los que han decidido quedarse con el trazado español para preparar 2017, alegando que sigue siendo la opción más práctica para ellos, debido a las exigencias que tiene para los coches. Ciertamente, el de Barcelona es un circuito bastante completo, donde la mayoría de equipos coinciden en que 'si eres rápido en Barcelona, también lo serás en todos o casi todos los circuitos'.

A partir del 27 de febrero, podremos ver por primera vez en pista a los coches diseñados con la nueva normativa de 2017, aunque seguro que los equipos mostrarán vídeos con presentaciones antes de llegar al circuito. Las fechas de los tests también se han confirmado y son las siguientes:

Lunes 27 de febrero - Jueves 2 de marzo

Martes 7 de marzo - Viernes 10 de marzo

El Gran Premio de Australia 2017 volverá a estrenar una nueva temporada y será el 26 de marzo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.