Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Nos sorprendió la estrategia de Sebastian Vettel en Suzuka"
EL MURO FERRARI NO ACIERTA

Christian Horner: "Nos sorprendió la estrategia de Sebastian Vettel en Suzuka"

Christian Horner: "Nos sorprendió la estrategia de Sebastian Vettel en Suzuka"

Diego Ámez Villayandre   12 de Octubre 2016 18:37

15 comentarios

Christian Horner: "Nos sorprendió la estrategia de Sebastian Vettel en Suzuka"

En casi todas las temporadas que forman la historia de la Fórmula 1 ha habido un coche superior al resto que ha dotado a sus dueños de una cierta ventaja. Esto es una circunstancia que lleva implícita cualquier campeonato que involucre a varias marcas, pero el monopolio que Mercedes está imponiendo últimamente ha alcanzado cotas máximas. Precisamente por este motivo, lo más interesante de las carreras no tiene por qué encontrarse en la lucha por la victoria.

Si bien es verdad que Ferrari arrancó esta campaña haciendo gala de ser el segundo mejor equipo, se ha podido ver a Red Bull recortar diferencias progresivamente e, incluso, dar el salto definitivo en el momento justo, tal y como ocurrió, por ejemplo, en el Gran Premio de España. Aunque los italianos suelen sentirse cómodos a lo largo de la jornada de los sábados y también suelen ser capaces de mantener un buen ritmo durante la prueba del domingo, los austriacos, que acostumbran a seguirles muy de cerca, cuentan con un personal en el muro que suele poner contra las cuerdas a sus contrincantes.

Algo así se reprodujo el pasado fin de semana sobre el asfalto de Suzuka, donde los estrategas de los bólidos rojos no supieron atacar de la manera más eficaz. Tanto es así que el propio jefe de la escuadra de las bebidas energéticas reconoció que cree que sus rivales se equivocaron: "El rendimiento de los neumáticos estaban decayendo hasta un punto en el que realmente no pensábamos que podíamos llegar al final con las blandas. Era una cuestión de ir de nuevo con las duras, por lo que me sorprendió que Sebastian hiciese lo contrario cuando estaba en una posición razonable para alcanzar a Max en las 19 vueltas que quedaban".

Además, quiso destacar que es muy probable que en condiciones normales también se hubiesen visto superados: "En cuanto al ritmo eran fuertes, un poco mejores que nosotros. En Japón vas a fondo, es uno de los circuitos donde el motor importa mucho, así que estoy encantado de haber podido convertir nuestras posiciones de salida en muchos puntos. Estratégicamente estuvimos muy bien y, en cambio, Ferrari escogió un camino distinto, que ayudó a Lewis, y la presión esta vez vino de Lewis en vez de Seb".

Por otra parte, es interesante tener en cuenta que el quinto puesto de Daniel Ricciardo vino marcado por los problemas de velocidad punta con los que tuvo que lidiar, pues portaba un motor demasiado antiguo, mientras que en Austin él y su compañero contarán con dos unidades nuevas sin sufrir ningún tipo de penalización. ¿Le darán aún más guerra a los de Maranello?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados