Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda planea introducir mejoras del motor en Malasia; serán las últimas de 2016
ÚLTIMO EMPUJÓN DEL AÑO

Honda planea introducir mejoras del motor en Malasia; serán las últimas de 2016

Honda planea introducir mejoras del motor en Malasia; serán las últimas de 2016

Luis Miguel Nieto Sánchez   21 de Septiembre 2016 12:28

56 comentarios

Honda planea introducir mejoras del motor en Malasia; serán las últimas de 2016

Yusuke Hasegawa ha revelado que Honda introducirá la última actualización de su unidad de potencia en el próximo GP de Malasia, donde McLaren deberá asumir penalizaciones por ello. Parece que volveremos a ver los dos MP4-31 partir desde la última fila de la parrilla el día de la carrera, aunque contarán con mejoras en su motor que les ayudarán a remontar. Después de gastar 7 tokens en la actualización de Spa, a Honda le quedan 3.

Jenson Button y Fernando Alonso ya han alcanzado el límite de piezas en el motor usadas, en algunos casos incluso superado. Esto significa que, si Honda introduce nuevas piezas, ambos pilotos recibirán sanciones de puestos en parrilla. Todo apunta a que la marca japonesa ha decidido traer la actualización a Malasia para no penalizar en su gran premio de casa, en Suzuka.

"Introducimos un nuevo motor en Spa pero, en aquel momento quedaban todavía nueve carreras para terminar la temporada, así que necesitábamos otra nueva unidad de potencia. Dentro de esas nueve carreras, podríamos llevarla a Malasia, Japón o Estados Unidos; no queremos penalizar en Japón, así que Malasia sería un buen lugar para ello. Lo estamos debatiendo con el equipo, porque no creo que los fans me perdonaran el penalizar en Japón... ¡no podría ni entrar al circuito!", comentaba Hasegawa.

Cuando le preguntaron a Yusuke sobre si introducirán la actualización en los dos coches, el japonés aclaró que esa era otra cuestión que estaban debatiendo con el equipo. "No me gustaría tener a los dos coches tan atrás desde el punto de vista de las estrategias y el campeonato de constructores. Quizás sería mejor dividir las estrategias en ambos coches", explicaba el de Honda.

Respecto a qué parte del sistema será mejorada, Hasegawa admite que el motor de combustión interna sigue siendo la prioridad, aunque todavía no se ha tomado la decisión final. "Podríamos introducir la mejora en otra área porque, cuando cambias la combustión, después te cuesta mucho tiempo configurarla, y tampoco queremos perder demasiados recursos este año. Puede que nos centremos en una reducción del peso, o un cilindro más duro, o cualquier otra área que nos pueda dar también más potencia, sin necesidad de tocar la combustión", concluía Yusuke.

Como recordatorio, así está la situación en cuanto a los tokens restantes de cada equipo respecto de los que disponían a comienzos de año:

Mercedes: 6/26

Ferrari: 0/32

Renault: 14/18

Honda: 3/29

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2016

02/10/2016