Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Flavio Briatore: "Verstappen es un genio. Me recuerda a Alonso en sus inicios"
DE TODO UN POCO

Flavio Briatore: "Verstappen es un genio. Me recuerda a Alonso en sus inicios"

Flavio Briatore: "Verstappen es un genio. Me recuerda a Alonso en sus inicios"

Juan Grau Martínez   20 de Septiembre 2016 11:30

40 comentarios

Flavio Briatore: "Verstappen es un genio. Me recuerda a Alonso en sus inicios"

Flavio Briatore, exjefe del equipo Renault, no oculta que Verstappen está entre sus pilotos favoritos de la parrilla. Asegura además que ve muy bien el estado de forma de Rosberg y aconseja a Hamilton que se centre en el deporte en lugar de en la música si no quiere perder el título este año: "Verstappen es un fenómeno, un talento, es como ver a Alonso en sus inicios. Rosberg últimamente me gusta, parece que tiene la cabeza en su sitio. Hamilton es un poco DJ, un poco rapero, pero tiene un gran talento. Puede ganar, pero debe concentrarse pensar menos en música y más en Fórmula 1".

El antiguo jefe de Renault también concedió algunas palabras sobre el cambio de dueño del deporte, sobre la llegada de los dueños americanos y sobre qué deberían hacer en la Fórmula 1: "Lo del nuevo propietario en este momento es algo raro. Han comprado el deporte por sólo 700 millones y el resto está en las acciones, pero nadie habla del producto de la F1. Nadie se preocupa de que la F1 ya no sea atractiva y que la gente no entienda las reglas extrañas.

Los americanos, desde mi punto de vista, deben tratar de arreglar el producto. Un campeonato en el que uno gana y todos los demás pierden no es bueno. Ahora hay tres equipos, llegó a haber 12 o 13. Pero hoy en día a todos el mundo le parece algo normal que Vettel termine quinto saliendo en última fila, como que Hamilton salga el último y acabe tercero".

En cuanto a la necesidad de que Ferrari vuelva a pelear por títulos, Briatore apunta a Inglaterra: "Ferrari siempre ha fabricado grandes motores, pero debería desarrollar su tecnología también en Inglaterra. Ganaba cuando me quitó 12 ingenieros de Renault. Ferrari le da otro sabor a la Fórmula 1 y la Fórmula 1 necesita a Ferrari".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados