Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen completó la carrera de Singapur sin beber agua
TERMINÓ 10º

Kevin Magnussen completó la carrera de Singapur sin beber agua

Kevin Magnussen completó la carrera de Singapur sin beber agua

Luis Miguel Nieto Sánchez   19 de Septiembre 2016 19:25

19 comentarios

Kevin Magnussen completó la carrera de Singapur sin beber agua

El piloto de Renault consiguió una hazaña el pasado domingo en el GP de Singapur: completó 61 vueltas sin beber agua sobre el trazado de Marina Bay. Rozando las 2 horas de duración y con una temperatura ambiente de 29ºC junto a la alta humedad, la prueba de Singapur es considerada por los pilotos como una de las más duras en todo el calendario.

A Magnussen se le veía especialmente exhausto tras completar las 61 vueltas, donde consiguió sumar puntos para el equipo por segunda vez en la temporada, al finalizar en 10ª posición después de salir 15º. Kevin fue uno de los pocos pilotos que no usaron el compuesto blando en la carrera, lo cual le ayudó mucho para terminar en el Top 10. Daniil Kvyat, quien terminó 9º, tampoco utilizó el compuesto blando; Sergio Pérez, que sí le dio uso a dicho compuesto, fue 8º, cruzando la meta a menos de 10 segundos de distancia del piloto de Renault.

"Físicamente fue muy duro, ya que no disponía de agua en el coche. Desconozco cuál fue el problema; no sé si es porque no tenía agua en la botella o porque ésta falló, pero desde luego, ¡el equipo me debe una bebida! Llegó un momento en el que tuve que olvidarme de beber y concentrarme en la carrera", explicaba Kevin.

"Hice una gran salida, realmente lo clavé y ascendí algunas posiciones. A partir de ahí, me pude centrar en cuidar los neumáticos, ya que la clave para mí sería la estrategia. En los entrenamientos libres, el equipo descubrió que la vida de los neumáticos duraba bastante en nuestro coche, así que decidimos colocar dos juegos de superblandos consecutivos al final de la carrera, algo bastante arriesgado. El balance del coche era bueno y nos la jugamos a ir a dos paradas, usando el utrablando y superblando, lo cual parecía casi imposible, pero nos salió bien y obtuvimos la recompensa al final", añadía el piloto danés.

"Quizás con un poco más de velocidad en las rectas, hubiéramos podido dar caza al Toro Rosso y al Force India, pero en general estoy muy satisfecho con esto. El equipo hizo un gran trabajo durante el fin de semana y todos los que estamos en Renault nos merecíamos este punto", concluía Magnussen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2016

18/09/2016