Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff sufrió con la última vuelta del GP de Singapur: "Casi me meo encima"
HALAGOS PARA ROSBERG

Toto Wolff sufrió con la última vuelta del GP de Singapur: "Casi me meo encima"

Toto Wolff sufrió con la última vuelta del GP de Singapur: "Casi me meo encima"

Juan Grau Martínez   19 de Septiembre 2016 12:10

20 comentarios

Toto Wolff sufrió con la última vuelta del GP de Singapur: "Casi me meo encima"

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura haber vivido un final de carrera impresionante con la lucha codo con codo entre Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. La carrera de ambos pilotos fue sublime, aunque la estrategia de Red Bull tal vez fue mejor, ya que le dio la oportunidad al piloto australiano de luchar por la victoria hasta el último metro de la última vuelta de la carrera. La salida de ambos al comienzo de la carrera fue buena, ya que Rosberg se mantuvo líder y Ricciardo aguantó cerca del alemán de principio a fin. Al final, fue el de Mercedes quien se llevó el gato al agua, aunque Wolff casi tiene que cambiarse ropa por la batalla final.

"Casi nos meamos encima al final. Cuatro coches muy rápidos (los Red Bull y los Ferrari), diferentes estrategias y realmente tengo que quitarme el sombrero con Red Bull, que logró una gran estrategia al final. Ricciardo tuvo un ritmo increíble. Fue muy emocionante al final. Increíble. Así es como la Fórmula 1 debe ser, cada segundo de la carrera. Cuando vimos que Lewis tenía sus frenos bajo control sabíamos que un undercut era posible. Al adelantar a Kimi desencadenamos la situación que hizo parar a Daniel ¡y Nico no podía! Ricciardo hubiera ganado la carrera si le hubiéramos parado. Fue una situación bastante tensa que al final resultó ser la correcta", ha explicado Wolff.

En la última vuelta, Rosberg tuvo que lidiar con la presión y tuvo que quitarse de encima doblados, como Gutiérrez y Massa, pero el alemán lo hizo a la perfección y supe mantener el tipo y consiguió una merecida victoria que recibe todos los elogios por parte de Wolff: "El objetivo era concentrar todos los modos del motor para las dos últimas vueltas, pero nos encontramos con una situación preocupante con Massa y Gutiérrez luchando. Hay una lucha por ganar y un tipo interfiriendo en ella, y siempre es el mismo. Pero lo de Nico... ¡Es el mejor Rosberg que he visto!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2016

18/09/2016