Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso consigue un meritorio 7º puesto: "Hoy hemos tenido suerte"
BUTTON ABANDONA

Fernando Alonso consigue un meritorio 7º puesto: "Hoy hemos tenido suerte"

Fernando Alonso consigue un meritorio 7º puesto: "Hoy hemos tenido suerte"

Juan Grau Martínez   18 de Septiembre 2016 23:15

54 comentarios

Fernando Alonso consigue un meritorio 7º puesto: "Hoy hemos tenido suerte"

Buenas sensaciones para Fernando Alonso y no tan buenas para Jenson Button. El piloto español ha conseguido acabar en séptimo lugar tras completar una gran carrera en la que ha tenido que gestionar frenos y neumáticos y donde la estrategia le ha permitido ser el primero del resto. Por su parte, el piloto británico ha tenido una buena salida, pero el accidente de Hülkenberg le ha cogido por sorpresa y, en un intento por evitar al alemán, ha chocado contra Bottas, lo cual ha dejado a su MP4-31 bastante dañado. Tras muchas vueltas con problemas, el equipo ha decidido que lo mejor era abandonar la carrera.

Fernando Alonso (7º, 6 puntos):

"Creo que acabar en séptima plaza era a lo máximo que aspirábamos hoy. detrás de los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari hemos sido el mejor coche, aunque seguramente por velocidad o rendimiento no lo éramos. en la salida he conseguido subir puesto y el accidente no me ha molestado porque para cuando se ha producido yo ya estaba sobre el sexto puesto. Luego he frenado al final de la recta lo más tarde posible y he podido pasar a Kvyat y a Räikkönen. Esperaba poder luchar por el podio por momentos, pero nada ha ocurrido en la parte de arriba de la tabla, así que ha sido totalmente imposible. Sin embargo, la estrategia nos ha permitido conseguir un buen resultado y hoy ha sido uno de esos días en los que las cosas han ido bien y hemos tenido suerte."

Jenson Button (abandono):

"He abandonado en la vuelta 43 pero podría haberlo hecho en la primera. La salida ha sido buena y estaba luchando con Bottas cuando de repente me he topado con el coche de Hülkenberg en contradirección y me he movido por instinto hacia la derecha. A penas había sitio y he chocado contra Bottas, lo cual me ha destrozado el alerón delantero y el fondo plano. A partir de ahí la carrera estaba acabada. He tenido que parar para cambiar el alerón, pero más adelante hemos decidido abandonar porque las temperaturas de los frenos no dejaban de subir debido a los fallos que teníamos tras el accidente y no queríamos que se agravara, así que la mejor decisión era retirarnos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2016

18/09/2016