Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg vence en el GP de Singapur 2016 con un final de infarto
CARRERÓN EN MARINA BAY

Nico Rosberg vence en el GP de Singapur 2016 con un final de infarto

Nico Rosberg vence en el GP de Singapur 2016 con un final de infarto

Juan Grau Martínez   18 de Septiembre 2016 16:40

68 comentarios

Nico Rosberg vence en el GP de Singapur 2016 con un final de infarto

Nico Rosberg ha conseguido llevarse su novena victoria de la temporada en su GP número 200 en la Fórmula 1 en un carrera que ha tenido de todo a lo largo de sus 61 vueltas. La carrera ha comenzado con un accidente de Nico Hülkenberg tras quedrse en medio de dos coches, el piloto de Force india no ha podido evitar el toque con Carlos Sainz y el piloto alemán ha acabado contra los muros, lo cual ha provocado la salida del coche de seguirdad. Nico Rosberg ha mantenido la posición respecto de Ricciardo y de Hamilton, mientras que Alonso ha completado una salida fenomenal para colocarse quinto.

Las primeras vueltas no han dado para mucho, aunqueha habido algunas cosas que han marcado la carrera. Sebastian Vettel ha salido con blandos, ya que salía último y tenía que remontar muchas posiciones si quería irse contento, y así lo hacho: el alemán ha acabado quinto tras una remontada sensacional. Los de Mercedes han tenido problemas de frenos desde muy pronto y han tenido que gestionar la carrera. Hamilton no ha conseguido encontrar el ritmo y a penas ha podido mantener su tercera plaza, aunque ha sufrido mucho por el acosode Räikkönen que a punto ha estado de quedarse con la tercera plaza, per, una vez más, la estrategia de Ferrari con la última llamada a boxes ha condenado el resultado del finés.

Daiel Ricciardo ha sabido mantenerse cerca de Rosberg durante toda la carrera y la buena estrategia del equipo le a permitido llegar a la última curva en zona de DRS y con opciones de ganar, aunque al final Rosberg se ha impuesto por muy poco. El australiano ha decidio entrar en boxes a falta de algo más de unas 15 vueltas para el final y ha montado superblandos para tratar de recortar tiempo a Rosberg que iba con blandos, pero al final, por muy poco, no ha conseguido la victoria. Verstappen, en cambio, ha tenido una carrera muy complicada, con muchas luchas que le han hecho perder tiempo y el holandés tan solo ha podido ser sexto.

Carrerón de Fernando Alonso y de Daniil Kvyat. El español ha sabido gestionar los neumáticos y ha conseguido una muy buena séptima plaza para seguir sumando puntos en un circuito cmplicado para el equipo McLaren; por su parte, Daniil Kvyat ha vuelto a recuperar sesaciones tras su novena plaza, pues el piloto ruso ha mantenido a raya a Verstappen en la mejor batalla que hemos podido ver este año entre dos pilotos que ha durado varias vueltas en las cuales la lucha ha sido intensa y rueda a rueda. Finalmnte, Verstappen ha conseguido pasar hacia el final de la carrera, pero Kvyat ha demostrado tener las ruedas bien puestas.

La zona de puntos la han completado Sergio Pérez, que ha sido octavo, y Kevin Magnussen que ha sido décimo. Carrerón de ambos pilotos. Pérez ha tenido que remontar muchas posiciones y la estrategia ha sido perfecta para acabar en la zona de puntos. Excepcional la carrera de Magnussen que ha conseguido un puntazo para el equipo en una carrera muy difícil para Renault. El piloto danés ha sabido aprovechar la estrategia al 100% y ha conseguido un resultado fenomenal para el equipo en un momento duro para Renault, ya que, hasta hoy, sumar puntos no está siendo nada fácil, aunque al menos ya suman 6 en total este año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2016

18/09/2016