Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La estrategia será clave y espero que las cosas nos salgan bien"
SALIDA IMPORTANTE

Fernando Alonso: "La estrategia será clave y espero que las cosas nos salgan bien"

Fernando Alonso: "La estrategia será clave y espero que las cosas nos salgan bien"

Pablo Grau   17 de Septiembre 2016 17:41

29 comentarios

Fernando Alonso: "La estrategia será clave y espero que las cosas nos salgan bien"

El equipo McLaren ha vuelto a meterse en la Q3 de la clasificación después de su complicado fin de semana en Italia. En esta ocasión, a pesar de que los entrenamientos en Marina Bay también han sido algo difíciles, los de Woking han firmado la novena posición de salida con el coche de Fernando Alonso. Por su lado, Jenson Button, que también se ha beneficiado de un agarre y equilibrio mejorados en su coche, ha tenido buen ritmo, pero tuvo mala suerte al sufrir un pinchazo en el neumático trasero izquierdo durante su segundo intento en la Q2, y por ello empezará 13º.

Fernando Alonso (9º, 1:44.553):

"En general estoy satisfecho. Llegar a la Q3 era el objetivo primordial, pero el siguiente es ser competitivos en la carrera. Sin embargo, nuestro ritmo no ha sido bueno hoy y hemos tenido algunos problemas. De hecho, este fin de semana no hemos encontrado el ritmo de forma fácil. Espero que podamos mejorar para mañana. La estrategia en carrera será clave y espero que las cosas nos salgan bien, sobre todo si tenemos una buena salida, atacamos en la primera curva y llegamos en buena posición al final de la primera vuelta. Puede que tengamos una carrera de limitación de daños, pero veamos lo que podemos hacer".

Jenson Button (13º, 1:45.144):

"Hasta la clasificación, el fin de semana estaba siendo muy duro, pero luego hicimos algunos cambios en el coche y fue bien hoy. Nos costó algunas modificaciones de configuración para encontrar mi confianza, así que pude sacar lo mejor del coche en clasificación. Luego, en mi última vuelta en Q2, me fui algo de largo en la salida de la curva 14 y toqué el muro. El impacto rompió el neumático trasero izquierdo y tuve un pinchazo, pero fue culpa mía. Sin duda hoy era posible entrar en Q3: mi última vuelta en la Q2 estaba siendo muy similar a la de Fernando antes del pinchazo. Nuestro ritmo en tanda larga significa que la carrera podría ser complicada, pero puede que haya coche de seguridad y algo de acción, así que todo puede pasar".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Teniendo en cuenta el problemático día que fue ayer, nos hemos recuperado bien hoy y hemos afinado un nivel de agarre decente y hemos mejorado el equilibrio de la manejabilidad en ambos coches. Quiero felicitar a los ingenieros por tal logro, que han conseguido de forma calmada y sin ningún drama ayer por la noche y hoy por la mañana. Jenson ha tenido mala suerte al sufrir el pinchazo después de un ligero toque contra el muro en la salida de la curva 14. El resultado de eso fue que no pudo llegar a la Q3. Fernanfo llegó a la Q3 con más suerte y firmó una vuelta eficiente para acabar noveno. En carrera los dos pilotos tendrán la ventaja de salir desde la parte limpia de la parrilla y, en lo que suele ser una carrera larga y dura, usarán su experiencia para poder sumar puntos. Para hablar claro: sumar puntos con ambos coches es el objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2016

18/09/2016