Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Es muy difícil que todos los sectores te salgan bien en Singapur"
GRAN RETO

Nico Hülkenberg: "Es muy difícil que todos los sectores te salgan bien en Singapur"

Nico Hülkenberg: "Es muy difícil que todos los sectores te salgan bien en Singapur"

Pablo Grau   12 de Septiembre 2016 12:02

34 comentarios

Nico Hülkenberg: "Es muy difícil que todos los sectores te salgan bien en Singapur"

Después de poner fin a la temporada europea con cinco puntos en Italia, el equipo Force India llega esta semana a Singapur sintiendo el optimismo. En general, la pista de Marina Bay les ha ido bien a los chicos de Silverstone, por lo que tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg esperan superar el cálido reto de Singapur con buena nota. Además, las características del trazado se adaptan al coche de Force India mejor que las de Mónaco o Monza.

Nico Hülkenberg (9º, 46 puntos):

"Singapur se ha convertido en uno de los platos fuertes de la temporada, junto a Mónaco y, quizás, Bakú. Es un circuito urbano, una carrera nocturna y en una ciudad que es de las mejores del mundo. El circuito es espectacular y pilotas cerca de un paisaje increíble; sin duda, una de las mejores carreras que podría haber en el calendario.

Nunca he tenido la oportunidad de explorar Singapur, en parte debido al horario, pero también porque Marina Bay está bastante lejos del centro de la ciudad. Una vez que el fin de semana arranca, es complicado moverse por allí porque muchas calles están cortadas, por lo que al final nunca vemos mucho del lugar.

El circuito es muy complicado: es una vuelta muy larga con muchas curvas y eso, en sí, es una dificultad añadida cuando intentas encontrar el equilibrio para la configuración con los ingenieros. Desde el punto de vista del piloto, es muy difícil que todos los sectores te salgan bien y, por ello, obtener una vuelta perfecta. También hace mucho calor y hay humedad: estás en el coche casi dos horas sudando".

Sergio Pérez (8º, 62 puntos):

"Singapur es único: empezando por su horario único que tenemos. La temporada europea puede que haya terminado, pero seguimos usando sus horarios. Es una rutina extraña, ya que te levantas tarde, vas al circuito por la tarde y te quedas levantado hasta tarde por la noche. Desde una perspectiva física y mental se trata de una carrera muy exigente. Hace calor, las carreras suelen durar dos horas y tienes casi 25 curvas que dar en cada vuelta. No hay margen de erro y, en general, la competición es muy intensa.

La clave para ser rápido en Singapur es la precisión. Necesitas encontrar cada milímetro en el circuito, casi tocar los muros y tener una zona trasera estable en el coche. Es un circuito que te puede pillar por sorpresa y no recuerdo una carrera en la que no haya salido el coche de seguridad. También es una pista que recompensa la valentía y donde el piloto marca una gran diferencia. Como circuito urbano no es tan implacable como Mónavo porque el circuito es mucho más amplio, pero también significa que las velocidades son más altas y hay más opciones de adelantamiento".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"En Monza, la clasificación y rodar entre los diez primeros representó un buen esfuerzo si se tiene en cuenta que nunca encontramos la configuración adecuada. Los cinco puntos que conseguimos podrían ser valiosos al final del año. Acabar la temporada europea a tres puntos del cuarto puesto es un logro excelente. Soy optimista al pensar que algunas de las carreras que llegan jugarán a nuestro favor más que Monza, y estoy impaciente de lograr el duro trabajo que se requiere para ganarnos la cuarta plaza en el Mundial.

Normalmente hemos rendido bien en Singapur. Hemos sumado puntos en cada carrera desde el año 2010 y tuvimos muy buenos resultados durante los años. En Bakú conseguimos el mejor puesto del año, en un circuito que comparte muchas características con Singapur, así que tenemos muchos motivos para sentirnos optimistas. Creo que las condiciones cálidas jugarán en nuestro favor también. El objetivo debe ser sumar muchos puntos en Singapur y en las carreras restantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados