Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso y Hamilton rodarán con el halo en los entrenamientos de Singapur
MÁS PRUEBAS

Alonso y Hamilton rodarán con el halo en los entrenamientos de Singapur

Alonso y Hamilton rodarán con el halo en los entrenamientos de Singapur

Pablo Grau    6 de Septiembre 2016 10:12

11 comentarios

Alonso y Hamilton rodarán con el halo en los entrenamientos de Singapur

Fernando Alonso y Lewis Hamilton probarán el halo durante los entrenamientos del próximo Gran Premio de Singapur, según han confirmado McLaren y Mercedes. Recientemente, los directivos de la F1 votaron retrasar la introducción del dispositivo en el deporte hasta 2018 y, desde entonces, los equipos han estado realizando pruebas con el halo, formato que se ha elegido como opción favorita como medida de protección de los asientos.

Ferrari, Red Bull, Mercedes, Force India, Toro Rosso y McLaren han llevado a cabo diferentes pruebas en los últimos Grandes Premios, y Alonso y Hamilton serán los siguientes pilotos en unirse a la lista de probadores. Tim Goss, jefe técnico de McLaren, cree que los test han sido muy instructivos hasta ahora. "Para McLaren, rodar con el halo en el coche de Jenson en Monza nos ha permitido tener una perspectiva de su rendimiento tanto en chicanes estrechas como en curvas de alta velocidad".

"La idea es que Fernando lo pruebe en Singapur, una pista que nos ofrecerá una serie de variables diferentes: el circuito cuenta con curvas muy estrechas y con muchas barreras Armco. Sus sensaciones sobre el halo se transmitirán directamente al grupo de trabajo a medida que los equipos progresan con el desarrollo continuo de alternativas de protección para la cabeza", añade el de McLaren.

Por su parte, Button ha admitido que el halo fue algo extraño durante sus pruebas: "La prueba en sí fue bien, no hubo problemas mayores con ella. Quizás sea algo más complicado ver las luces en la línea de salida y en las paradas en boxes, pero aún hay muchas opciones para modificar las cosas. Es algo extraño: a 200km/h, en vez de centrarte en la siguiente curva, te centras en algo inerte ante tus ojos, que puede que te obligue a cruzar un poco los ojos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados