Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff sobre la mala salida de Hamilton: "Lo analizaremos y mejoraremos"
TOCA MEJORAR

Toto Wolff sobre la mala salida de Hamilton: "Lo analizaremos y mejoraremos"

Toto Wolff sobre la mala salida de Hamilton: "Lo analizaremos y mejoraremos"

Pablo Grau    5 de Septiembre 2016 11:07

16 comentarios

Toto Wolff sobre la mala salida de Hamilton: "Lo analizaremos y mejoraremos"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha comentado que el equipo trabajará más profundamente para mejorar el procedimiento de salida en carrera después de que Lewis Hamilton cometiera un error en el pasado Gran Premio de Italia. El inglés, que firmó la pole en la clasificación del sábado por medio segundo, perdió tal ventaja en la salida por un fallo y cayó hasta la sexta posición, mientras que su compañero, Nico Rosberg, aprovechaba la oportunidad y se ponía al frente de la carrera en Monza.

Al final, Hamilton salvó los muebles con la estrategia y cruzó la meta en segunda posición después de adelantar a Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas y antes de ganarle la partida a Ferrari en boxes. "Evidentemente cambiamos las reglas este año con el objetivo de hacer que el proceso fuera más manual y más variable, y estamos viendo que está dando sus frutos. Cuando sales desde la primera fila, las malas salidas son más visibles y las buenas lo son menos, así que hemos de tener cuidado al sacar conclusiones".

"Lewis comentó por radio que había cometido un fallo, pero también siguió todos los procedimientos como correspondía. Simplemente es algo que no es sencillo de hacer bien, y hay muchos factores diferentes en juego. Pero aquí no culpamos a nadie: trabajaremos juntos, lo analizaremos todos, aprenderemos las lecciones y seguiremos mejorando para no perder posiciones en otras ocasiones", explicaba Wolff tras la carrera del domingo.

Además, el austriaco alabó a Rosberg y su conducción perfecta hacia la victoria, algo que le impulsó en el Mundial y le ha dejado a tan solo dos puntos del liderato. "Si se observa el panorama general, tenemos una batalla por el Mundial perfectamente equilibrada, con solo dos puntos entre Nico y Lewis después de 14 carreras. El péndulo seguirá oscilando en ambas direcciones hasta el final de la temporada, estoy seguro. Nos dará muchos dolores de cabeza, pero creo que los fans disfrutarán con esta lucha".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2016

04/09/2016