Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Significa mucho para mí ganar aquí en Monza"
EXULTANTE

Nico Rosberg: "Significa mucho para mí ganar aquí en Monza"

Nico Rosberg: "Significa mucho para mí ganar aquí en Monza"

Daniel Gorbe    4 de Septiembre 2016 19:11

19 comentarios

Nico Rosberg: "Significa mucho para mí ganar aquí en Monza"

El equipo Mercedes AMG F1 Team ha logrado un nuevo doblete en el Gran Premio de Italia 2016, en la que la mala salida de Lewis Hamilton permitió que Nico Rosberg se hiciera con el liderato de la carrera durante los primeros metros de la primera vuelta de carrera. El piloto alemán no cedió la primera posición en ningún momento del Gran Premio y ejecutó perfectamente la estrategia planteada por Mercedes de realizar un único pit-stop para hacerse con la victoria sin demasiados problemas, con 15 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton. Mirando hacia el próximo Gran Premio, que se celebrará en Singapur, el equipo alemán trabajará para que no se repita el mal rendimiento que mostraron el año pasado.

Nico Rosberg (1º, 25 puntos):

"Significa mucho para mí ganar aquí en Monza. Los fans fueron increíbles durante todo el fin de semana y especialmente durante la ceremonia del podio. Esta victoria es muy especial para mí y ponerme de pie allí y cantar con miles de personas me puso la piel de gallina. La carrera fue perfecta para mí y después de un buen comienzo pude gestionar la ventaja con el coche de detrás mía. Nuestro coche ha sido increíble este fin de semana y he de dar las gracias a todo el equipo. Estoy deseando que llegue Singapur, que fue nuestra carrera más débil el año pasado. Con suerte, habremos aprendido las lecciones de 2015 y volveremos aún más fuertes".

Lewis Hamilton (2º, 18 puntos):

"Es difícil de digerir cuando pierdes una carrera a causa de una mala salida. A partir de ahí sólo se trataba de gestionar los neumáticos durante la primera parte de la carrera y yo estaba encantado de volver a subir a la segunda posición después de la primera parada. Seguí empujando tan fuerte como pude y llegué a 15 segundos de Nico cuando cruzamos la bandera a cuadros. Estoy contento con mi rendimiento este fin de semana, después de una jornada de clasificación tan increíble ayer fue decepcionante para ser incapaz de aprovechar esa pole. Estoy seguro de que vamos a trabajar en lo que ocurrió en la salida de aquí a Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2016

04/09/2016