Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Fue muy divertida la lucha con Bottas"
BUEN ADELANTAMIENTO

Daniel Ricciardo: "Fue muy divertida la lucha con Bottas"

Daniel Ricciardo: "Fue muy divertida la lucha con Bottas"

Daniel Gorbe    4 de Septiembre 2016 18:05

8 comentarios

Daniel Ricciardo: "Fue muy divertida la lucha con Bottas"

El equipo Red Bull Racing ha salvado los muebles en el Gran Premio de Italia 2016, un GP que ya sabían desde el inicio de temporada que sería complicado debido a la poca potencia de su motor Tag Heuer (Renault).

Daniel Ricciardo (5º, 10 puntos):

"Uno espera el podio en cada carrera, pero siendo realistas, viniendo aquí, pensamos que Ferrari tendría una ventaja sobre nosotros. También nos pareció que Williams y Force India serían fuertes y nos centramos en el quinto lugar. No lo logré en la clasificación, pero me las arreglé para lograr la quinta plaza hoy y para nosotros para terminar en estas posiciones representa la limitación del daño en el Campeonato de Constructores aquí en Monza. Estaba bastante cerca de (Valtteri) Bottas en la mitad de la carrera y sabía que podía luchar duro por esa posición. Fue un adelantamiento muy agradable (a Bottas). Tengo un viaje de tres horas a casa esta noche y no quería pasar todo el viaje lamentando no intentarlo. Él es un piloto justo y me había visto en los espejos, así que sabía que él no me cerraría, así que tuve una oportunidad. Fue muy divertido y fue agradable venir de tan lejos por atrás y adelantarle. Alteramos la estrategia un poco, eso significaba que tenía los superblandos en esa etapa de la carrera, por lo que fue un gran trabajo por parte del equipo que me dio la oportunidad de hacer el adelantamiento. Nuestro rendimiento en lo que va de esta temporada y el resultado que hemos logrado aquí me pone muy emocionado de cara a Singapur, donde creo que podemos luchar por los primeros puestos".

Max Verstappen (7º, 6 puntos):

"Me entró el sistema antibloqueo en la salida. No sé lo que pasó allí, así que tengo que analizar eso. Después de eso simplemente era muy difícil, porque hay que presionar con más fuerza en los neumáticos para adelantar a los pilotos y eso compromete tu estrategia, pero al final la última tanda fue muy positiva. Creo que lo hicimos lo mejor que pudimos con los neumáticos que teníamos, por lo que podemos estar muy feliz por ello. El coche se comportó muy bien, a pesar de que esta pista no es nuestra favorita. Definitivamente estamos mirando hacia adelante a Singapur y espero que podamos tener un buen desempeño allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados