Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No cambia nada tener la vuelta rápida"
GP DE ITALIA 2016

Fernando Alonso: "No cambia nada tener la vuelta rápida"

Fernando Alonso: "No cambia nada tener la vuelta rápida"

Daniel Gorbe    4 de Septiembre 2016 16:18

14 comentarios

Fernando Alonso: "No cambia nada tener la vuelta rápida"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no ha logrado tampoco estar en el 'top-10' en carrera del Gran Premio de Italia 2016. A diferencia del Gran Premio de Bélgica 2016, la carrera en Monza no tuvo una gran cantidad de incidentes entre los pilotos punteros, por lo que el piloto español no fue capaz de remontar desde la duodécima posición desde la que partía en la parrilla de salida. Además, la suerte tampoco estuvo de su lado este fin de semana en Monza, pues un error en el sistema de luces de los pit-stops de McLaren le hicieron perder unos cuantos segundos en su primer paso por la calle de boxes, momento en el que defendía la 10ª posición frente a Nico Hülkenberg.

"Obviamente la carrera cambió un poco a partir de ahí. Estábamos en los puntos y sobre todo por delante de Hulkenberg. Tuvimos que tirar muy fuerte las primeras vueltas después del pit stop para recuperar ese tiempo perdido y los neumáticos, cuando tiras demasiado fuerte en las primeras vueltas, los destrozas. Yo creo que esa parada nos comprometió un poco la carrera, pero bueno, íbamos a estar fuera de los puntos en cualquier caso, así que no cambia mucho", explicaba el piloto de McLaren Honda en relación a su problema en su primer pit-stop.

Al menos, el piloto ovetense se marcha del Gran Premio de Italia 2016 logrando la vuelta rápida gracias a montar el neumático superblando a dos vueltas para el final de la carrera: "La verdad es que es una buena noticia por lo menos ahí. Teníamos ruedas nuevas al final, para las dos últimas vueltas y al menos es una estadística que sube".

"Creo que no cambia nada tener la vuelta rápida. Hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y ojalá que vengan circuitos mejores. Sabemos que este iba a ser difícil, así lo fue. A diferencia de Spa, no pasó nada por delante de nosotros y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos, sabemos que no estamos al nivel necesario. Hoy por desgracia ha sido así", sentenció el piloto español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados