Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Entrar en los puntos sería sorprendente"
GP ITALIA 2016

Fernando Alonso: "Entrar en los puntos sería sorprendente"

Fernando Alonso: "Entrar en los puntos sería sorprendente"

Daniel Gorbe    3 de Septiembre 2016 15:41

23 comentarios

Fernando Alonso: "Entrar en los puntos sería sorprendente"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no ha sido capaz de meter al MP4-31 en la Q3 del Gran Premio de Italia 2016. La potencia del tren de potencia de Honda no ha sido suficiente para meterse en el 'top-10', pero en carrera saldrá desde la 12ª posición con libertad estratégica para comenzar la carrera con el neumático que prefiera. Cabe explicar que el piloto asturiano se clasificó en la 13ª plaza en la clasificación pero se verá beneficiado por la sanción de 5 puestos que tendrá que cumplir Romain Grosjean en la parrilla de salida por haber cambiado la caja de cambios de su Haas este sábado.

"(La clasificación) ha ido mejor de lo esperado, la verdad es que ayer por cualquier razón parecíamos más competitivos y podíamos pensar en estar entre los 10 primeros pero esta mañana hemos vuelto a la realidad. Esperábamos pelear por pasar la Q1, y lo hemos hecho por los pelos. En la Q2 hemos tratado de hacer una vuelta buena para ver en que puesto podíamos salir mañana y como digo, salir en el puesto 12 es bastante mejor de lo que pensábamos hace una hora", explicó el piloto español en declaraciones a Movistar TV después de disputar la sesión de clasificación en el circuito de Monza.

Después de haber acabado en buenas posiciones en las primeras sesiones de entrenamientos libres, Fernando Alonso vio como el tiempo le daba la razón y como el resto de coches se mostraban más rápidos en esta jornada de sábado: "Ayer parecía que yo estaba calmando las aguas y que era demasiado pesimista pero como dije ayer, entrar en la Q3 sería sorprendente, y entrar en los puntos mañana también lo sería. Vamos a intentarlo, lógicamente, porque si no no estaríamos aquí, estaríamos en casa. Creo que lo de ayer fue una casualidad, los demás están probando cosas distintas los viernes y no hay que darle demasiada importancia.Creo que hay que ver mañana que pasa con el clima, la previsión es de nublado pero ojalá tengamos lluvia. La temperatura de la pista bajará seguro al estar nublado y eso puede beneficiar a algunos y perjudicar a otros y a nosotros no sabemos. Como digo, es una carrera donde no tenemos demasiadas expectativas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2016

04/09/2016