Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar"
PROBLEMAS DE SET-UP

Sergio Pérez: "Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar"

Sergio Pérez: "Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar"

Daniel Gorbe    2 de Septiembre 2016 19:06

36 comentarios

Sergio Pérez: "Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar"

El equipo Sahara Force India ha completado las primeras dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Italia 2016 con la clara sensación de que todavía no han encontrado el equilibrio ideal del monoplaza para las especiales características de Monza. En el equipo indio son conscientes de que las largas rectas del trazado italiano les deberían ayudar a estar más arriba de lo habitual, pero las discretas posiciones que han ocupado sus pilotos durante la segunda sesión de entrenamientos libres (Nico 12º y Sergio 13º) dejan entrever que tienen que realizar grandes cambios en el 'set-up' para ser competitivos en Monza.

Nico Hulkenberg (12º):

"Ha sido un viernes relativamente corto para mí, estando en el coche sólo en la FP2; pero la tarde salió como estaba prevista y fue interesante ver nuestro ritmo durante las carreras largas. Hemos conseguido algunas buenas tandas y el equipo debería tener un montón de datos para trabajar esta noche. En esta etapa, no estoy tan feliz como me gustaría estar con el coche: todavía estoy sufriendo un poco con el equilibrio, así que tenemos que mejorar las cosas. Tenemos que encontrar algo más de armonía en el coche para dejarnos en una mejor forma para mañana".

Sergio Pérez (5º y 13º):

"No creo que hoy haya ido tan bien como pensábamos que iría. El equilibrio del coche todavía no está donde yo quiero que esté, así que tenemos que entender por qué esto es así. Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar y ese debería ser un buen punto de partida. Los tiempos muestran que la batalla en el centro de la parrilla está aún más cerca de lo normal, así que tenemos que seguir empujando para acabar arriba. En la sesión de la mañana tuve la oportunidad de probar el halo por primera vez. Fue sólo una vuelta de instalación, pero no sentí que me diese ningún problema con la visibilidad. Salir del coche es un poco más complicado, pero será interesante ver cómo esta tecnología se desarrolla con el tiempo".

Alfonso Celis (12º):

"Estoy muy contento de cómo ha ido el día. Fue un honor poder conducir en Monza, es un lugar con una historia tan increíble. Lo más importante para mí es seguir mostrando al equipo que estoy progresando y no cometer errores. Como siempre, la prioridad es llevar el coche a casa de una sola pieza, pero cada vez que entras en el coche aumenta mi confianza y puedo empujar un poco más. Monza no es una pista fácil de conducir, a pesar de que el coche es muy bueno, especialmente si no estás en el coche cada fin de semana. Tiene una velocidad muy alta, sobre todo con una puesta a punto de baja carga aerodinámica, y tratando de no bloquear los frenos al final de las rectas es un reto. Cada vez que sales a pista es un compromiso entre empujar fuerte y cuidar el coche, pero estoy contento con mi rendimiento, y me complace que el equipo esté satisfecho con ello".

Robert Fernley, director adjunto del equipo Sahara Force India:

"Siempre vemos una parrilla muy apretada en Monza y los tiempos de entrenamientos de hoy sugiere que será lo mismo este año. Hay muy poca diferencia entre el cuarto, quinto, sexto y séptimo equipo más rápido, por lo que hay mucho en juego en la sesión de clasificación de mañana. Hoy ha sido una jornada bastante rutinaria: trabajamos a través de nuestro programa, se reunieron los datos de los neumáticos que necesitábamos de los tres compuestos y tendremos que tomar algunas decisiones importantes esta noche respecto a como abordar el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2016

04/09/2016