GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

'La Gazzetta dello Sport' le toma el pelo a los españoles: "Pacto Ferrari-Alonso"

 
JACOBO VIDAL
28/12/2008 20:23

Lo cierto es que en Italia hoy no es el 'Día de los Inocentes' (ellos lo celebran el 1 de abril), pero la prensa del país mediterraneo sabe que la gran mayoría de los españoles esperan con ganas la noticia del fichaje de Fernando Alonso con Ferrari, y han aprovechado la ocasión para vacilar un poco a los seguidores del piloto asturiano.

La noticia de la edición escrita de ">La Gazzetta dello Sport asegura que el acuerdo Ferrari-Alonso es a partir de 2011 y por 4 temporadas. Además dicen que presumiblemente el damnificado sería Kimi Raikkonen, quien incluso podría anticipar la llegada del español si su rendimiento hasta ese momento no llega a lo exigido por el equipo de Maranello.

A estas horas, la noticia aún no ha sido confirmada ni desmentida por ninguna de las dos partes, y un dato curioso es que la información apareciese en la edición escrita del diario a primera hora de la mañana y en la página web no lo hiciese hasta bien entrado el día. Asi que, yo no me lo creo. ¿Vosotros?

">La Gazzetta dello Sport decía lo siguiente:

[quote]Ninguna de las partes lo desmiente, pero es evidente que desde hace tiempo entre Ferrari y Alonso hay un acuerdo escrito. Que es incluso de cuatro años.

El acuerdo está lleno de cláusulas y de opciones relativas (Ferrari quiere estar segura de que Alonso no se escape, él desea las mismas garantías sobre la escudería). Sin embargo, su validez comienza en 2011 para terminar a finales de 2014, aunque el último está vinculado a una opción.

Ahora le toca a Kimi hacer su parte. Si no, se intentará romper el contrato para anticipar ya desde el 2010 la llegada de Alonso. Como Massa está en continua progresión, nadie ya lo cuestiona.

Varios son los signos de que Ferrari y Alonso ya han hablado de un futuro en común. Entre estos mensajes no explícitos se encuentra el hecho de que el español sólo renueve por 12 meses su contrato con la francesa Renault.

Además, recordemos las palabras de Luca di Montezemolo: ">"Tenemos a Massa y Raikkonen bajo contrato para los próximos dos años. En el futuro se verá. Alonso es un gran Campeón, pero la vida es larga. Él es joven..."[/quote]
Por supuesto que rápidamente toda la prensa española se ha hecho eco de la noticia durante el día de hoy dándola ya como segura, no sé si pensando que así ya no tenían que inventarse ellos una inocentada para este día o porque se la han creido de verdad.

Me ha hecho especial gracia que el diario ">Marca, no sé si por seguir el juego o porqué, aseguraba esto en su noticia:

[quote]MARCA.com, al teléfono con la redacción de La Gazzetta dello Sport, ha podido confirmar la noticia adelantada por el periódico italiano para evitar suspicacias. El Día de los Inocentes en Italia, conocido como Il Pesce d´Aprile, se celebra el 1 de abril (como en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos), y no el 28 de diciembre como en España.
[/quote]
Lo dicho, yo no me lo creo (al menos hasta mañana). Otro de mis motivos para desconfiar y no creerlo es que webs serias especializadas en la Fórmula 1 como F1-Live o GP Update no hayan ni mencionado la noticia.
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (63)

 
 
 
#48
Y este fenomeno sera el futuro compañero de Alonso, Massa o Kimi:

Mirko Bortolotti bate el recórd de la pista de pruebas de Ferrari
domingo, noviembre 30 2008 a las 19:00
Enviado por: contratante
Un joven piloto de 18 años, Mirko Bortolotti, ha hecho saltar la banca en Fiorano, el circuito de pruebas de Ferrari, que se halla situado al lado de la factoría de Maranello. Bortolotti ha batido el récord de dicha pista a los mandos del F-2008, con las especificaciones de la actual F-1.

Ante la mirada estupefacta del staff del 'cavallino', el 'teenager' Bortolotti mejoró los cronos de Raikkonen y Massa, entre otros. El récord absoluto de dicha pista lo tiene Schumacher con 55"999 desde el año 2004, pero en aquel año estaban vigentes todas las ayudas electrónicas y tampoco había limitaciones aerodinámicas.

Por iniciativa de Gino Macaluso, ex copiloto de los años ochenta y ahora presidente de la Federación Italiana, Ferrari se comprometió a dejar probar un monoplaza de F-1 a los tres primeros clasificados del Campeonato Italiano de F-3. Sin duda, el mejor premio que podían recibir los jóvenes pilotos.

Lo que pocos podían esperar es que Bortolotti, nacido en Trento e hijo de un emigrante que regenta una heladería en Viena, fuera capaz de rodar en 59"111 al final de las 40 vueltas que dio al asfalto de Fiorano con el monoplaza de Kimi Raikkonen. El récord precedente, con las especificaciones de la actual F-1, es de 59"29 a cargo del probador Andrea Bertolini.

Cometió un error

Bortolotti, que estudia turismo y habla cuatro idiomas, se forjó en la cantera de los karts y ha ganado el italiano de F-3 este año. Su tiempo tiene aún mayor mérito porque no pudo poner a punto el monoplaza por la mañana, ya que llovía. Por la tarde, en sólo 14 vueltas sobre el asfalto seco, dejó el F-2008 a su gusto e hizo el tiempo referido. Cuando se bajó del monoplaza aseguró que había cometido un pequeño error en uno de los virajes, por lo que podía haber rebajado un par de décimas su crono.

Edoardo Piscopo, segundo en el italiano de F-3 y también de 18 años, cerró el crono en 1'00"336, mientras que Salvatori Cicatelli, tercero, que aún no posee carnet de conducir, hizo 1'01"243

Fuente: MundoDeportivo

ATOPEF1 comenta: Los tifosi quieren a Alonso, pero no saben que tienen un lingote de oro de 18 kilates en su tierra.
O si que lo saben pero no lleva a ningun Botin detras comiendole el culo.
Añadido el: 30/12/2008 - 03:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#47
y a quien le pueda interesar
http://lawebymiscircunstancias.blogspot.com/2008/11/alonso-con-aliado-que-viste-de-rojo-y.html
Añadido el: 30/12/2008 - 02:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
#46
El q crea q los 30millones de Botín no pintan nada...se equivoca.. Y por si alguien no lo sabe...jeje... Botín es Alonsista..
Añadido el: 30/12/2008 - 02:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#45
JIMYCLEY, no se si esta informacion te puede aclarar algo:

Alonso quiere ir a Ferrari
Luis García Abad, representante de Alonso, da fe de ello
Luis García Abad
El representante de Fernando Alonso ha admitido que el bicampeón del mundo español quiere competir para Ferrari en el futuro. "Que Alonso haya manifestado un cierto interés por correr en Ferrari no es un secreto", comenta Luis García Abad, después de las noticias en la prensa italiana de que Alonso, de 27 años, ha firmado un contrato secreto para ser piloto del equipo de Maranello en 2011.

Abad, no obstante, le dijo a la agencia de noticias EFE que cualquier sugerencia de que el trato ya esté hecho sería prematuro.

"El año 2011 está aún muy lejos", dijo. "Es demasiado pronto para hablar sobre eso".

"La Fórmula 1 está viviendo un momento de grandes dificultades desde el punto de vista económico y es difícil imaginar un futuro".

ATOPEF1 COMENTA: si Kimi tiene una mala temporada y Hamilton vuelve a ganar el mundial, en el año 2010 Alonso se viste de rojo y si el año que viene Alonso gana el mundial, hasta el 2011 Alonso no se va a Ferrari.

Yo creo que con los tiempos de crisis que vienen Alonso ya se a atado su futuro lo que pasa que no lo dirá si es así hasta el ultimo momento, ya lo conocemos como es.
Por mi parte que se quede en Renault todo lo que le queda de carrera deportiva, si se va a Ferrari, ( pues bueno ) le seguire apollando.
Añadido el: 30/12/2008 - 02:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
#44
El dia de los inocentes ha pasado ya Ungaro.. a ver si prestas atención.
Añadido el: 30/12/2008 - 01:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
Minkx
#43
A los que os han tomado el pelo son a vosotros, es información mas que corroborada. Alonso ha llevado de la mano al Santander a Ferrari y que estará allí en 2010 es practicamente seguro. Es mas, despediros de Raikonnen y Massa porque los dos se irán; veremos la parejita que forman Alonso y Vettel...

Y si Alonso no está sentado en un ferrari este año es porque no han sabido largar a Raikonnen (Se aburre en la F1) y se va a los rallies.

Ahi queda eso
Añadido el: 30/12/2008 - 01:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
#42
Bueno voy ha hacer el comentario 42 y aun no me e enterado si es verdad o es mentira si es una inocentada o que es....y eso que he mirado en varios sitios (no todos pero pocos me falta), ojala fuera verdad¡¡¡¡
Añadido el: 30/12/2008 - 00:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#41
Vaya tela la que se puede liar si el año que viene aparece el Kimi bueno y Massa tiene otro buen año.
Añadido el: 29/12/2008 - 23:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#40
Ungaro he leído muy bien tu post, el que no ha leído bien el mío has sido tú. Yo le etoy dando la razón a Rozman, porque una cosa es ser cauteloso con la información, y otra cosa es hacer un juici de valor sin pruebas que es lo que en este caso ha hecho Jacobo en el titular, o como en la inocentada de Toyota del otro día, que yo le reproché (aunque no recuerdo si fue Jacobo u otro el autor de ese post). Y el hacer una crítica al autor del post no quiere decir que no nos guste el foro, o que no pensemos que está haciendo un buen trabajo, simplemente todos nos equivocamos de vez en cuando, unos más que otros (yo de las que más seguramente). Y te decía que no está bien que digas que nadie lo echaría de menos, yo al menos sí lo haría. Espero haber dejado claro lo que quería decir
Añadido el: 29/12/2008 - 22:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
Observador   Visitar web
#39
Tomada de pelo; - y de muy mal gusto - es la que le hizo Montezemolo a los tofosi; cuando les dijo que ya tenía contratado los mejores pilotos del mundo.....¡¿....?! No fue el 28 de diciembre, fue antes; pero tmpoco fue el primero de abril.
Añadido el: 29/12/2008 - 21:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
Miranda, lee mi post bien... a jacobo le he dicho que bien por la cautela.... hay que saber leer....
Añadido el: 29/12/2008 - 19:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#37
Que Alonso esté en 2011 en Ferrari es más que posible, y quizás en 2010, pero que a fecha de hoy esté firmado y/o apalabrado ya me parece más compliado. Se está hablando a 2 temporadas vista, y eso es mucho tiempo.

A ver si este año sigue la mejoría de Renault y vemos al R29 codearse con McLaren Ferrari y BMW durante toda la temporada.

Salu2
Añadido el: 29/12/2008 - 19:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
akime   Visitar web
#36
pue no lo veo muy clao lo de que puede fichar en 2011 a ferrari pero alomejor es verdad lo del mensaje
Añadido el: 29/12/2008 - 18:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
Montmelò
#35
Bueno, continúo pensando que Alonso no necesita a Ferrari,al contrario más bien.Esta noticia es de lo más rara,no creo q sea una inocentada aunq coincida con la fecha.Todos los medios españoles se han hecho eco de ella,y de qué manera,aunque no es la primera vez..
Sin duda sería bonito verle vestido de rojo y verle ganar muchos títulos,pero con Renault tiene muchísimo más mérito conseguirlo.
Felíz año a tod@s los seguidores de F1!!!
Añadido el: 29/12/2008 - 18:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
#34
Ungaro el que se piense que Jacobo en esta ocasión se equivocó al poner ese titular no quiere decir que no guste el foro, a mí no me gustó la inocentada sobre Toyota, y así lo puse en un comentario, porque podía ser que alguien se lo creyera (como así sucedió) y se llevase una gran desilusión. A algunas personas la F1 nos apasiona, y sentimos intensamente las cosas buenas y las malas.
Y algunos sí echaríamos de menos los comentarios de otros foreros, no hables por los demás.
Añadido el: 29/12/2008 - 18:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.