Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'La Gazzetta dello Sport' le toma el pelo a los españoles: "Pacto Ferrari-Alonso"

'La Gazzetta dello Sport' le toma el pelo a los españoles: "Pacto Ferrari-Alonso"

Redacción   28 de Diciembre 2008 20:23

64 comentarios

'La Gazzetta dello Sport' le toma el pelo a los españoles: "Pacto Ferrari-Alonso"

Lo cierto es que en Italia hoy no es el 'Día de los Inocentes' (ellos lo celebran el 1 de abril), pero la prensa del país mediterraneo sabe que la gran mayoría de los españoles esperan con ganas la noticia del fichaje de Fernando Alonso con Ferrari, y han aprovechado la ocasión para vacilar un poco a los seguidores del piloto asturiano.

La noticia de la edición escrita de ">La Gazzetta dello Sport asegura que el acuerdo Ferrari-Alonso es a partir de 2011 y por 4 temporadas. Además dicen que presumiblemente el damnificado sería Kimi Raikkonen, quien incluso podría anticipar la llegada del español si su rendimiento hasta ese momento no llega a lo exigido por el equipo de Maranello.

A estas horas, la noticia aún no ha sido confirmada ni desmentida por ninguna de las dos partes, y un dato curioso es que la información apareciese en la edición escrita del diario a primera hora de la mañana y en la página web no lo hiciese hasta bien entrado el día. Asi que, yo no me lo creo. ¿Vosotros?

">La Gazzetta dello Sport decía lo siguiente:

[quote]Ninguna de las partes lo desmiente, pero es evidente que desde hace tiempo entre Ferrari y Alonso hay un acuerdo escrito. Que es incluso de cuatro años.

El acuerdo está lleno de cláusulas y de opciones relativas (Ferrari quiere estar segura de que Alonso no se escape, él desea las mismas garantías sobre la escudería). Sin embargo, su validez comienza en 2011 para terminar a finales de 2014, aunque el último está vinculado a una opción.

Ahora le toca a Kimi hacer su parte. Si no, se intentará romper el contrato para anticipar ya desde el 2010 la llegada de Alonso. Como Massa está en continua progresión, nadie ya lo cuestiona.

Varios son los signos de que Ferrari y Alonso ya han hablado de un futuro en común. Entre estos mensajes no explícitos se encuentra el hecho de que el español sólo renueve por 12 meses su contrato con la francesa Renault.

Además, recordemos las palabras de Luca di Montezemolo: ">"Tenemos a Massa y Raikkonen bajo contrato para los próximos dos años. En el futuro se verá. Alonso es un gran Campeón, pero la vida es larga. Él es joven..."[/quote]

Por supuesto que rápidamente toda la prensa española se ha hecho eco de la noticia durante el día de hoy dándola ya como segura, no sé si pensando que así ya no tenían que inventarse ellos una inocentada para este día o porque se la han creido de verdad.

Me ha hecho especial gracia que el diario ">Marca, no sé si por seguir el juego o porqué, aseguraba esto en su noticia:

[quote]MARCA.com, al teléfono con la redacción de La Gazzetta dello Sport, ha podido confirmar la noticia adelantada por el periódico italiano para evitar suspicacias. El Día de los Inocentes en Italia, conocido como Il Pesce d´Aprile, se celebra el 1 de abril (como en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos), y no el 28 de diciembre como en España.

[/quote]

Lo dicho, yo no me lo creo (al menos hasta mañana). Otro de mis motivos para desconfiar y no creerlo es que webs serias especializadas en la Fórmula 1 como F1-Live o GP Update no hayan ni mencionado la noticia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados