Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Tengo grandes recuerdos de Monza"
ESTUVO EN EL PODIO

Sergio Pérez: "Tengo grandes recuerdos de Monza"

Sergio Pérez: "Tengo grandes recuerdos de Monza"

Daniel Gorbe   31 de Agosto 2016 13:45

61 comentarios

Sergio Pérez: "Tengo grandes recuerdos de Monza"

El equipo Sahara Force India llega al GP de Bélgica 2016 en la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Así, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg llegan a Monza con los ojos puestos en el equipo Williams, que está a solo dos puntos de ellos en el Mundial.

Nico Hülkenberg (9º, 45 puntos):

"Monza es un gran lugar para ir de carreras. Hay muchos destinos diferentes en el calendario y hay algo especial en cada uno de ellos, pero Monza es legendario. Es una pista única, con una velocidad muy alta y baja carga aerodinámica. La puesta en escena del parque de Monza es hermosa: el momento en que cruzas la entrada, sientes que toda la historia del lugar viene hacia ti. Los tifosi, los aficionados italianos, se suman a esta combinación y crean un ambiente fantástico. Monza está justo en las afueras de Milán, que es un lugar muy interesante, pero durante un fin de semana ya estás demasiado ocupado para ir a explorar. Las fiestas en la noche del domingo no son tan malas, sin embargo. Nos vamos a Italia a finales del verano y el clima suele ser todavía muy cálido. Buen clima, grandes aficionados, buena comida - todo se suma para hacer una carrera muy atractiva. Pocas pistas empujan el coche al límite como lo hace Monza. No hay margen para el error en las zonas de frenada y cada error le cuesta tiempo. En términos de puesta a punto, es necesario encontrar un equilibrio entre alta velocidad en las rectas y la carga aerodinámica en las curvas, pero la atención se centra firmemente en la velocidad punta. También se necesita una buena tracción para aprovechar al máximo las largas rectas. Hemos estado haciéndolo bien en este tipo de pistas, por lo que espero que seamos competitivos y luchar por los puntos".

Sergio Pérez (8º, 58 puntos):

"Después de un mes de descanso de vacaciones, Spa era la mejor manera de volver a la acción. Tuvimos un fin de semana muy positivo, una carrera emocionante y estamos ahora cuartos en el Campeonato. Italia es uno de mis lugares favoritos: la gente es muy cálida y acogedora, y están absolutamente locos por la Fórmula 1. La pasión que se ve por parte de los aficionados italianos me recuerda a la atmósfera que vimos en México. Hay mucho apoyo; todo el mundo está cantando y agitando banderas y hay muchas personas que nos piden una foto cuando se llega a o sales de la pista. Tengo grandes recuerdos de Monza, es donde he tenido algunos de mis mejores carreras. Cuando yo estaba corriendo en la F3, tuve el mejor fin de mi carrera allí: empecé 14º en las dos carreras y remonté hasta ganar ambas carreras. Logré un podio allí en la Fórmula 1 y siempre he tenido una relación especial con la pista. No es simplemente lo que sucede en el GP, tengo un montón de buenos amigos que viven cerca y es simplemente una experiencia muy agradable. Como fan de nuestro deporte, sé que Monza tiene un lugar especial en la historia de la Fórmula 1. Es uno de los circuitos en los que la Fórmula 1 siempre debe de competir. Es tan increíblemente rápido y la clave para una vuelta rápida es ser bueno en la frenada y tener buena tracción al salir de las curvas. Frenas muy duro al final de las rectas y el coche se mueve mucho: ruedas con muy poca ala y tener un buen equilibrio es muy importante. Se siente la ligereza del coche en cada curva porque tienes muy poca carga aerodinámica y es aún más difícil mantener el nivel del volante en las rectas. Las dos curvas Lesmo son cruciales: tienes que ser estable en la frenada y controlar tu tracción, patina las ruedas a la salida de las curvas y eso destruirá tus neumáticos. Después tienes la Parabólica: se pierde un poco de su desafío con el asfalto escorrentía, pero todavía tienes que ser muy preciso y usar la última pulgada de pista en esta interesante curva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2016

04/09/2016